12 septiembre 2005

El mejor País del mundo


Hoy han habido elecciones en Noruega y si no hubiese sabido con anticipación ni me hubiese enterado, esto debido a que en las escuelas (lugares de votación) no ha habido ninguna aglomeración de gente, no hay una campaña a muerte ante las elecciones como en otros lugares.
Hoy en el trabajo ,algunos tranquilamente fueron a votar y regresaron después de casi 20 minutos... y todo con una calma que al pensarlo parece mentira.
Uno que esta acostumbrado a las peleas entre los mismos partidarios de un grupo político, entre los que pegan los afiches o propagandas electorales, al miedo de demostrar tu tendencia política (sea del lado que sea) .Total como dicen "el voto es secreto" y nadie sabra por quien votas.

El día previsto ,temprano a la fila acostumbrados a estar resguardados por la fuerza policial y militar (por si acaso) y seguro no llegar muy temprano por que te pueden poner en la mesa y estar todo el día en ella.Pero igual ,ese trámite tomara más de una hora y no faltarán los conflictos en algún sector de la vía pública.

No se ven pancartas ,ni un solo panfleto tirado en la calle (nunca los hubieron),la policia en este país no porta armas,La seguridad Social impecable,la salud (ni que hablar),no existen las clínicas privadas.Todos los enfermos somos iguales ,no hay piezas para ricos y pobres (todos atendidos donde mismo).Si superas un monto dentro del año en atención médica (Kr.1800 que serían unos 225 Euros u 144.000 pesos Chilenos),te dan una tarjeta de atención gratis por lo que queda del año.Y para que seguir enumerando cosas....

En estos momentos están los recuentos, la cosa está por el momento entre El partido de los trabajadores (Arbeidarpartiet) y la Derecha (Høyre),pero la cosa va en calma.

A su vez he leído un artículo en la BBC Mundo en que hace relación al título de este post y nos indican de por que esta es una sociedad igualitaria ejemplo para muchos.

1 comentario:

Sanbahilandor dijo...

Holaaa

Sabes que me ha dado vueltas varias veces la idea de crear un blog que se llame algo así como embajadores, donde chilenos en todas partes (dentro y fuera de chile) nos cuenten las cosas de su pueblo, ciudad, país, algo como tu texto del "mejor país del mundo"

Cuéntanos más cosas del país donde vives, asuntos cotidianos!

Saludos compatriota