15 noviembre 2005

Trámites en el consulado


Hoy estuve de visita en el Consulado de Chile en Noruega,deseo traer a uno de mis hijos para que pase las fiestas de navidad conmigo...,pero bueno papeles se necesitan para todo ello.

Para saber los requisitos de sacar pasaporte a un menor de edad visité la página del Registro Civil y me encontré con trámite fácil, que me ayudó en consultar los requisitos para los documentos que necesito en mi caso particular.

Para sacar pasaporte a un menor de edad se requiere,en mi caso:
  • Cedula de Identidad vigente y en buen estado.
  • Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia.
  • Si viaja con uno de los Padres,debe presentar Pasaporte vigente del que lo acompaña y autorización Notarial de que no viaja.
  • Si uno de los Padres reside en el extranjero,la autorización de salida deberá ser otorgada ante el Cónsul de Chile en el País donde reside y legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

El costo del pasaporte de 32 páginas vale $ 39.270 incluída foto y autorización de Policia de Investigaciones.

Como dije al comienzo estuve de visita en el consulado,que decir... que la atención es muy buena pero parece circo pobre,ya que el Consul hace las veces de recepcionista,Secretario,etc.

La atención es personalizada ,debido al bajo presupuesto que destina el Gobierno de Chile en esta delegación,tanto se gasta en otras cosas innecesarias y en estas representaciones en el exterior llega a dar pena como pueden susbsistir con tan bajo presupuesto.

Los comentarios de los que asisten al Consulado es de que tenemos que reclamar para que quizas mejoren la situación desde Chile.Dificil lo creo,llevamos muchos años con esta situación y no creo que haya interés en mejorar la precaria atención.

6 comentarios:

con las antenitas prendidas dijo...

puchis....que lata que exista poco presupuesto, pero espero que no tengas problemas para que tu hijo vaya a verte para navidad..
saludos

Unknown dijo...

La atención es buena en el Consulado,muy personalizada como escribi....el consul las hace todas!!!.En cuanto al viaje de mi hijo ya están los papeles listos,veremos ahora los trámites en Santiago y a pasar una feliz navidad!!!

con las antenitas prendidas dijo...

me alegro que todo vaya a salir bien entonces!!!

Yasna dijo...

heavy",,,,,,, no me imaginaba esa realidad de un consulado Chileno en Europa siendo como circo pobre,,,,,,,,,, siempre he soñado con ser consul de Chile en algun pais del mundo que sea un poco recondito,,,,,,,,, si sabes que tengo que hacer para ser consul me avisas :) se debe estar pendiente de casi el 10% de nuestra poblacion que vive fuera del territorio nacional, mientras este esta siendo llenado por otros inmigrantes :) movilidad humana :) es el tema de mi tesis para lograr ser asistente social el 2007 :)
grax por los datos y que pases feliz navidad con tu hijo que debe estar feliz de viajar para estar contigo :)

OjO al Texto dijo...

Me alegro mucho que puedas traer a tu hijo. Y lamento que tengas líos con la tramitología. Cruzar fronteras, hoy por hoy, es casi un riesgo. Y cuando más podemos viajar, más complicado lo han puesto.
En todo caso que disfrutes mucho el tiempo con tu hijo.

Unknown dijo...

Gracias a todos,por sus buenos deseos...y bueno ya tengo "casi" todo listo.Saludos!!!!