22 febrero 2006

Bigdoy


Un lugar dentro de varios que nos falta por visitar era la playa de Bigdoy, así que partimos rumbo a aquel sector contandole la anécdota de que la primera vez que la visite me llamo la atención que estaban todos desnudos...no sabía que habian dos playas juntas... salí rápidamente de ese sector vitrineando un poco,sólo por curiosidad.

Ahora ya se donde ir si quiero broncearme por completo, estuvimos compartiendo un rato caminando entre nieve,algas y rocas contemplando un hermoso paisaje y tranquilidad...la novedad para Carlitos es que en estas costas practicamente no existen las olas que uno acostumbra a ver en el mar Chileno u otro sector.

Nos percatamos que la orilla estaba congelada y optamos por un nuevo pasatiempos que consistió en deslizar conchas marinas sobre aquella capa y ver quien llegaba más lejos,en nuestro afán de ganar llegamos a tirar hasta piedras...nos recordábamos de los huevillos en Chile (piedras lizas en forma de disco) que seguro avanzan con más agilidad por el espacio, empezó entre rocas la busqueda de aquellas características,la verdad es que habían pocas piedras. Para la distancia no fué nada mejor que los choritos que encontramos a montones en la orilla,en esta oportunidad Carlitos me ganó,llegó un metro más adelante aprox.

Caminamos un buen rato por aquel sector conversando sobre mis vivencias en los trabajos que desempeñe en Chile,anécdotas de compañeros de oficina como el Jose Cayupan que le pegaba al que se le cruzaba en el camino sin pedir ayuda de nadie.Claro que siempre fué en defensa propia o cuando nos molestaban caminando por la calle Teatinos después de salir de madrugada del bar que teníamos como picada de los viernes,coraje tenía o tiene mi amigo de descendencia Mapuche al cuál no veo por más de 9 años.

Y como tengo pegada a la piel la cámara fotográfica tome unas cuantas imágenes y un pequeño video para el hermoso recuerdo ,hoy amanecimos los dos con un dolor en el brazo producto de este nuevo tipo de lanzamiento...un castigo por perturbar la naturaleza... seguro!!!

6 comentarios:

Sauce dijo...

Que envidiable la forma en que aprovechas el tiempo con tu hijo.

UN abrazo... algo envidios al ver tus fotos y ver que hermosos paisajes te rodean.

Abrazos

Unknown dijo...

J:Daniel..la verdad es que són hermosos,algo parecido al Sur de Chile.Para mañana tenemos pensado ir a pescar y con nieve.
Un gran abrazo y gracias por tu visita.

Vico dijo...

bryant...:) que hermoso post!
Tu hijo es hermosisimo y me dió tanto gusto leer ese momento tan especial.
Gracias por compartirlo.
Desde otra parte del mundo, yo.

Unknown dijo...

Charruita...salio al padre jajajaja
En estos momentos visitaré tu blog,saludos y gracias por tu comentario.

Hector Milla dijo...

he visto el video y emociona ver el mar helado desde una ciudad como Barcelona, en el mediterraneo, tan lejos. Gracias por esos pequeños trozos de vida, emociona. (y gracias por leerme)

Hector Milla
www.hectormilla.com

Samuel dijo...

Hola
Por el Mercurio me entere de tu blog, te felicito esta muy bueno, sigue asi, adelante. Tambien como fuiste de Valparaiso te quiero recomendar un Blog que muestra Valparaiso en Fotos
hhtt//valparaisoenfotos.blogspot.com espero te guste y si es asi lo hagas saber a mas porteños en el extranjero. Un saludo y abrazo a la distancia.
Samuel