14 marzo 2006

Falta poco...


El fin de semana recien pasado se efectuaron saltos en el sector de Holmenkollen por lo que aprovechamos de salir de casa el domingo por la tarde, compre un boleto de Dagskort que dura 24 horas y permite andar con cuatro menores de edad en los medios de transporte público de la ciudad sólo los fines de semana,una buena iniciativa para salir con la familia en días festivos.

Llegamos a Holmenkollen cuando la gente se estaba retirando del lugar ... pero nos sirvio para compartir,conversar y disfrutar del entorno en el cuál se encuentra este sitio,Carlitos nunca había venido a este lugar y tenía que traerlo a este imponente salto antes de nuestro regreso a Chile.

Caminamos entre cables de la televisión y camiones que estaban retirando todo su equipo de transmisión,subimos empinadas escaleras que en más de algun momento nos pusieron nerviosos por lo elevado y resfaloso de los peldaños... pero bueno ,con precaución y bien agarrados a la baranda llegamos a la base del nombrado salto y a tomar las fotos de costumbre...posteriormente, recorrimos los lugares cercanos y nuevamente al Tbanen para seguir subiendo en estaciones del metro, en esta oportunidad llegar al término de la línea 1 sitio en el cual descienden todos los que tienen como entretención tirarse en trineos , andar en skis y observar el fiodo de Oslo desde la altura.

Nosotros queriamos observar el lugar para un día de estos ir preparados y también disfrutar de esta entretención,caminamos por la pista de descenso con la precaución de que no viniese nadie en estos aparatos a gran velocidad y nos llevara con ellos...las pistas son bastante cerradas en curvas y muchas ondas que esquivar o disfrutar dependiendo del ánimo de ese momento,seguro se disfruta del descenso y para mejor tenemos dos alternativas para elegir.

Así, llegamos a una de las estaciones de descenso y caminamos buscando algo para que Carlitos se entretuviese un momento,descubrimos unos tachos de basura y fuimos a buscar cartones para el deslizamiento...la prueba no resultó,por lo que nuevamente a botar esa plancha improvisada... para sorpresa nuestra, nos encontramos al costado de los basureros un trineo de plástico de color amarillo un poco deteriorado que fué la sonrisa de Carlitos en ese instante y que resulto ideal para disfrutar de nuestra visita. Claro, como no estabamos preparados no llevamos guantes...pero el pasarlo bién fue mas fuerte que el gran frio que teniamos en ese sector.

Unos cuantos cortos videos desde la maquina fotografica,varias risas y muchas bromas fué lo que nos dejo ese atardecer de dia domingo...y pensar que ya nos faltan menos dias que los dedos de una mano para partir nuevamente a Chile,dejarlo y regresar nuevamente a este clima helado...pero antes, no nos podemos perder este sector para volver con los trineos y disfrutar en grande de hermosos recuerdos que nos quedarán por siempre.

21 comentarios:

Enigma dijo...

Esos son detalles, joyas, tesoros que solo uno... sabe su propio valor.

Los recuerdos...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Unknown dijo...

Saludos El Enigma...gracias por tu visita..y como dices "cada cuál valora sus recuerdos" y tratandose de hijos mejor!!!

Son dijo...

Bryant... Sinceramente: te admiro. A lo mejor yo soy muy sensiblona pero es que ¡¡se me saltan las lágrimas qué quieres que te diga!! buff... Un abrazo porque el resto a mí me sobra.

Vico dijo...

igual que son...me emocionán muchos estos post tuyos..me dan ánimo...me dan fuerzas de que aún puedo soñar no con estar en la nieve (no aguanto el frío jajaja) pero de esos momentos en familia.
Gracias por compartirlos con alguien como yo.

Unknown dijo...

SON y CHARRUITA gracias por las visitas y compartir parte de mi vida,dandose el tiempo para leer todas estas tonteras que trato de escribir...pero que en sí son vivencias importantes para mi.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Ud. si que disfruta los domingos :D
Un gran saludo, gracias por visitarme en Parte Pagana.
Nos leemos

princess olie dijo...

He ido siguiendo con mucha atención este período en que has disfrutado de Carlitos y, a su vez, Carlitos ha disfrutado de ti. Ignoro las razones que te llevaron tan lejos y son tuyas, pero pienso que eres una prueba que la distancia es tal sólo si uno lo permite. Quiero decir que ustedes dos, padre e hijo, se han resistido a la distancia y a la lejanía y la vencieron.
Hay muchos padres e hijos en la misma ciudad, pero no se ven...
Por esto da alegría tu dedicación, que es un ejemplo de voluntad. En ti uno entiende bien eso de que "querer es poder"... el que no puede, es que no quiere.
Carlitos estará orgulloso de contar con un padre como tú. Cuando sea adulto, por lo demás, serás un buen ejemplo de dedicación y entrega.
Te felicito desde la distancia y espero que tu viaje de regreso sea bueno y sin los sinsabores del anterior...
Un gran abrazo:

Olie

Unknown dijo...

Pagana,la verdad es que tratamos de hacerlo un poco agradable y por otro lado tenemos que salir a respirar aire puro y helado disfrutando de la nieve que para algunos es incomoda.
Olie,la verdad es que si miramos el mapa la distancia es tremenda entre Chile y Noruega...pero como bién tu dices,el que quiere puede..por mi parte, tengo comunicación con mis hijos por lo menos dos veces a la semana.La distancia no es tan distancia gracias a las comunicaciones...se que no es lo mismo,pero estamos al tanto de nuestras vidas.

Un fuerte abrazo a ustedes dos y a los demás que han escrito anteriormente.

Chao!! Hasta pronto.

petunia dijo...

eeeeeeeeyyyyyyyyyyyyy que emocion...yo vi tus fotos antes del post y la verdad no estaba muy segura de lo que estaba realmente mirando...es demasiado alto!...que pena que llegaron tarde, pero la pasaron bien y eso es lo importante
saludos

ignacio dijo...

Tambien he seguido tus aventuras con Carlitos alla en Noruega, sin dudas me dan ganas de hacer lo mismo con mi papa, ya falta poco, solo dos meses mas y podre darle un gran abrazo a mi viejo.

Gracias una vez mas por compartir tus historias con nosotros

un abrazo

Nacho en India (solo por dos meses mas)

Unknown dijo...

Petunia...la verdad es que cuando estabamos en camino a Holmenkollen ya sabiamos que todo había terminado y como no teniamos billetes de entrada era la oportunidad de estar dentro del evento.
Nacho...falta poco amigazo para el regreso,lo del abrazo y la conversa...seguro,tu aventura ha sido muy buena y enriquesedora...igualmente gracias por compartir de forma tan grata tus vivencias en la India.

Ahora tengo que traspasar algunos documentos al disco externo para posteriormente poner esta maquina en alguna maleta...ya que su futura residencia será Chile.

Gracias por las visitas,un fuerte abrazo.

RCB dijo...

Cuando leí eso del trineo al lado del basurero, no pude dejar de recordar que hace unas semanas estaba con unos amigos alemanes en unos cerros donde la gente va a tirarse en trineo. Uno de ellos encontró un trineo que se veía en buenas condiciones, pero que estaba abandonado. Cual "chileno" ya quería llevarselo y sino hubiera sido por nuestros comentarios de que como se iba a llevar un trineo que no era de ella, se lo lleva :-) Por las palabras noruegas que pusiste o he visto en tu blog me parece que las lenguas se parecen más de lo que pensaba Dagskort = Tageskarte y bueno, las plataformas de salto son realmente impresionantes, se ve que lo pasan bien ... Saludos

Unknown dijo...

Tratamos de hacer lo que se puede...y lo del trineo estaba un poco roto y en la basura,pero para nosotros fué un regalo del cielo en esoso momentos...al irnos lo dejamos a un costado de la estación de Tbanen para que lo ocupara otro que llegara al sector he igualmente disfrutara de un momento en ese frio sector.

Un gran abrazo y seguro que habrán palabras un poco parecidas entre Noruega y Alemania.:=)

Lúmina dijo...

Sueño con pasear en un trineo...!!!
Me encanta la nieve...
Que lindas fotos... Y que bueno verte aprovechando el tiempo al maximo...
Es increible el valor del tiempo... No nos damos cuenta a veces de lo importante que es dar a cada segundo lo mejor de ti...
Seguro que los recuerdos de este viaje seran para Carlitos inolvidables...
Suerte en el regreso a Chile...
Y disfruta de las cositas ricas de aqui!!!

foton dijo...

Que interesante persona eres.Te vengo siguiendo en silencio ya hace dos meses.
Quiero decirte que tambien soy chileno y vivo en el extranjero.
Me a gustado mucho ver como gozas a tu familia.Y lo abierto que eres.
Eres una persona ,como diria mi abuelo,trascendental(de que se comunica o extiende a otras cosas).
Tu album de fotos tambien muy interesante.Lo que si no entendi ,cuantos hijos tienes??.Porque sales en una foto,al parecer con tu familia en una mesa y son hartos haa!!?.
Bueno un abrazo calido desde la lejania.Y espero seguir visitandote.
Saludos.

.. Mi vida lejos de todo dijo...

sabes me gustan tu psot, y tb la manera en que llamas a tu Hijo "Carlitos", lo encuentro una manera muy dulce y especial...

Volviendo al post, los recuerdos son el mejor tesoro queuno puede guardar, es decir opino lo mismo que los anteriores jijiji

un saludo grande desde Canada, te sigo leyendo

Andrea

Clarice Baricco dijo...

...regresarás a tu tierra con un hermoso otoño.

...en cada letra plasmarás un recuerdo y estoy segura que el alfabeto no te alcanzará.

...desde esta primavera con olor otoñal te saludo.

con las antenitas prendidas dijo...

pasaba a saludar, espero que todo ande bien por allá...cariños

Unknown dijo...

Por fin me di un tiempo y estoy revizando estos comentarios desde Chile!! Grato saber que aun estan visitando mi pagina (disculpen los acentos,pero no los encuentro en este teclado).Me traje a Chile el computador ...asi que estare una vez de regreso a Noruega alejado de Internet...pero igual visitare algun ciber o algo parecido...con tranquilidad agradecere cada uno de los comentarios a mi regreso...por ahora solo decir que estoy junto a mis tres hijos y disfrutando del calor por estas Tierras...mi tierra.

Un fuerte abrazo y gracias por las visitas.

BRUJAS DE LA KALAHUALA dijo...

Saludos desde el Cerro Barón en Valparaíso, te invitamos a visitar nuestro blog http://brujitasdelakalahuala.blogspot.com espero que podamos entrelazar nuestras paginas, saludos a los chilenos patiperros, nos hemos divertido mucho con tus paginas son muy buenas y nos ha permitido ver de manera diferente las ciudades por donde andan los chilenos.Nos pueden escribir a brujasdelakalahuala@yahoo.com

un abrazo
Brujis

Unknown dijo...

Recién por tierras Nórdicas...espero comenzar a actualizarme con todo!!!

Un gran abrazo y veré que pasa con este equipo nuevo,ya que el anterior "mi joya" partió junto a Carlitos a Chile.