06 marzo 2006

Fin de semana


Este fin de semana nos fuimos nuevamente a casa de Hugo...a disfrutar de la abundante nieve que hemos tenido estos últimos dias y a pasarlo junto a la familia.

Para Carlitos ya esta quedando poco de su estadia por estas tierras,por lo cuál semana por medio partimos a compartir con sus primos y tios y de paso disfrutar de los deportes de invierno.Como siempre, partimos desde Estación Central rumbo a Jessheim...llegando,Hugo nos va a recoger y listo el panorama para ese día en particular que consisitio en recorrer 5 Kilometros en ski junto a los sobrinos...la ruta...un largo tour por pistas preparadas para ello en medio de la naturaleza.

Carlitos ya esta experto en Snowboard,trineo,patines y ski...en unos meses ya me ha superado en estas prácticas,pero lo bueno es que disfrute de un clima totalmente distinto al que él está acostumbrado en Santiago de Chile.Seguro de regreso al colegio a mediados de este mes tiene bastantes experiencias que transmitir a sus amigos y hermanos.

Hugo la noche anterior había hecho el tour con sus hijos,por lo que tubo que comprar lamparas para su aventura,seguro el bosque estaba en plena oscuridad y fué una excitante experiencia para mis sobrinos.

Para suerte nuestra, el comienzo de esta ruta esta a unos pocos metros de la casa de mi hermano,lo que te motiva aún más para aventurarse en este cometido...partimos cerca de las 13:00 horas y los peques adelante con el entusiasmo y energías de siempre,más atrás Turi que tiraba de un trineo que tenía a Isabelita durmiendo...detras de ella Hugo con la mochila y los viveres ya que a una determinada altura del recorrido teniamos planeado hacer un grill,descansar para posteriormente volver a casa...al último cerrando esta carabana el que escribe tratando de mantener el equilibrio en sus nuevos esquies.

La travesia muy entretenida,dos pistas y el ánimo de no parar hasta llegar al punto que habíamos determinado para el descanso y la preparación del grill.Alrededor todo blanco y la pista que se veía hasta el horizonte con todo tipo de niveles,la verdad que los momentos más dificiles para mí eran los descensos en los cuales obteniamos gran velocidad y recordaba algunos momentos cuando ví en las Olimpiadas de invierno las técnicas para doblar a esa velocidad en curvas muy cerradas...no me sirvió de mucho ya que caí a esa velocidad en dos de ellas,menos mal que me fuí al final.

Los peques se veian pequeños por la distancia...,haya teníamos que llegar!!!....transpire más que caballo de bandido,pero muy buena experiencia y disfrutar al aire libre.La temperatura era de -11 grados,yo ya me desabrochaba el cuello por el calor y el ejercicio.

En nuestro puesto de descanso a sacarse los skies,sentarse y disfrutar de un liquido caliente y barra de chocolates mientras Hugo hacía un hoyo en la nieve para colocar los grill en los cuales calentaríamos las salchichas.Mi sobrino Aleksander va y vuelve desde casa.Varios comentarios y a comer,después parten rumbo a casa todos menos Hugo y yo que nos quedamos comiendo más salchichas y tratando de arreglar el Mundo.

Arreglamos las cosas y partimos rumbo a casa,llegando los peques había creado un salto en toda su regla y en eso terminaron el día.

El domingo más saltos,arreglos de la pista y prepararse para partir rumbo a la capital junto a Carlitos ,de paso traer una maleta para esta semana comenzar los preparativos de nuestro viaje a Chile y más videos que editar.

Una vez más agradecer a Turi y a Hugo por su dedicación y el que mi hijo se distraiga en familia,seguro varios de los recuerdos hermosos que se lleve serán de su estadía junto a primos y tios.Para terminar este post no puedo dejar de comentar el fanatismo que tiene mi hermano por su trabajo,su pasión los aviones.Su trabajo consiste en reparar la estructura de los aviones (SHEET METAL) momento que converso con él,momento que aprovecha para hablarme de su trabajo y páginas en los que sale alguna nave voladora...de todas formas Gracias Pingüi por el fín de semana.

8 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

uff..cuánto daría por conocer y sentir la nieve!

(¿algún día el mar se convertirá en nieve?)

me conformo con leer tus letras de nieve.

te saludo desde el sol invernal.

chica canifru dijo...

Me gusta la nieve,disfrutar de ella es un lujo por aqui.
Disfrutala por mi.
Besos.

Vico dijo...

Wow que hermoso! pensar que aún no conozco la nieve y las montañas están nevadas aquí en CA...
Saludos!

Unknown dijo...

He tenido una semana y fín de semana muy ocupado,motivo por el cuál no he podido responder a sus comentarios en forma individual...Así que aprovecho de agradecer a todos (as) Ustedes por sus comentarios y ahora me voy a dar una vuelta por sus sitios.
Un gran abrazo y gracias!!!

Son dijo...

Aunque reconozco que a mí la nieve me gusta verla en fotografías y/o detrás de un cristal con manta incorporada... todo lo que contaste suena francamente bien; disfrutando plenamente. ¡Da mucha alegría leerte!

Unknown dijo...

Gracias SON por tus visitas tanto en Araucaria como en mis otros blogs...la verdad que lo he disfrutado y ahora a preparar el viaje a Chile.

Un gran abrazo.

RCB dijo...

Se ve que lo pasaron muy bien haciendo algo de ski nordico -"Langlauf" en medio de la naturaleza. Acá la Valentina todavía le tiene miedo al trineo y hay que subirse con ella ... bueno, igual está chica aún. Y a proposito de nieve, me pregunto como lo hacen las ciudades por allá. Acá nevó un poco más de lo normal y quedo la grande. Quizás puedes aportar algo a la nota que está en mi blog. Saludos

Unknown dijo...

Noticias del viejo....ya crecerá Valentina y no la bajaras del trineo en esta época,por otra parte el método por estos lados para tanta nieve es sencillo....un ejército de tractores tirando sal en las calles,palas mecánicas sacando la nieve hasta en camiones,como que fuera tierra o arena,otros tirando pidrecillas para evitar los resfalones,calles principales por las cuales se ha instalado cañerías de PVC con agua caliente por debajo de estas...por lo que en ningún momento verás por estas la nieve acumulada....o sea,mucha precaución.
No te digo que no se detiene el trik (como el trole de Valparaíso),ni tenemos congestion de buses...pero se hace lo mejor que se puede por parte de las autoridades.
Bueno,gracias por tu visita y tal vez copie esta formula en tu blog que visitaré en estos momentos.
Saludos.