07 marzo 2006

Recuerdos de Valparaíso


Comentando por Skype con mi hermano sobre algunas anecdotas de Chile tuvimos recuerdos de nuestra infancia en Valparaíso, recordabamos los tiempos que pasamos de niñez en los SSCC,el Colegio David Trumbull y la novena Cia. de Bomberos en la que los dos participamos...Hugo llego a ser en ese tiempo casco blanco,ayudante del capitan de la compañia.

Hermosos recuerdos de juventud que siempre compartimos con nuestros padres y hermanos,nacimos en el puerto y posteriormente tuvimos que marchar al Norte por el trabajo de mi padre (Supervisor del mineral de El Salvador),pero casi siempre en vacaciones viajabamos a Santiago via LADECO y en auto a nuestro puerto querido.Por mucho tiempo mi equipo de futbol fué el Santiago Wanderers,sólo por el hecho de ser de mi ciudad natal...después con el tiempo y hasta hoy me gusta el equipo de los cruzados (UC),pero siempre en un rinconcito estan los verdes como los pinos.

En esos tiempos,que como bién dice el dicho "tiempos pasados fueron mejores" tuvimos los mejores momentos de nuestras vidas por el hecho de compartir con nuestros viejos y la alegría fue plena.Con el tiempo ,teniendo 10 años nuestros padres fallecieron en un accidente automovilistico y nuevamente este acontecimiento nos llevó a Valparaíso...nuestros padres y abuelos paternos descansan en el cementerio Nro.2 de Playa Ancha igualmente que Ricardito mi hijo de tres meses que falleció de muerte súbita y que ahora lo cuidan sus abuelos, visita que hacemos a Chile visita al cementerio y a recorrer las hermosas calles de la V Región...tantos sentimientos juntos en nuestra ciudad natal.

Tenemos muchos recuerdos y anécdotas que quizas algun dia nos demos el tiempo de relatar en estas lineas,seguro a algún familiar por parte de mi madre no le gustara el contenido...pero si me doy ese tiempo que espero Hugo me coopere,diremos todo lo que cuando niños no nos atrevimos a decir a esos familiares oportunistas que aparecieron sólo en el momento en el que supieron que nuestros padres habían dejado una herencia y que posteriormente volvieron a desaparecer como cuando supieron que nos habiamos quedado solos.

Recordando todo ello junto a mi hermano optamos por recorrer las páginas de El Mercurio de Valparaíso...él en Jessheim y yo en Oslo...ojeando esa página me dijo "mira esta sección es de bloggers....escribe" y bueno, como lo dijo con tanto entusiasmo copie la dirección y mande mis datos.....Valparaíso siempre Valparaíso.

22 comentarios:

Sauce dijo...

Buena porteño...

Este puerto amarra como el hambre... es increíble. Antes de todo yo soy porteño y que bueno saber que tu tambien lo eres... :D

Que bueno que tu hijito esté cerca de sus abuelos...

Este puerto tiene tantas historias de lágrimas y de ensordecedoras risas... estas están impregnadas en cada rincón...

Saludos y, no puedo evitarlo...

EEESEEEE A ENEEEEEEEE!

Abrazos.

princess olie dijo...

Hermoso tu post, me ha conmovido.
Ojalá algún día nos cuentes toda la historia...
Olie

.. Mi vida lejos de todo dijo...

hermoso tu post, no se, la verdad q decir!!

siempre te lo, pero no siempre dejo comentario :P

mil salduson para yi Andrea...Canada

ignacio dijo...

Gracias...

Gracias por compartir aquel post con nosotros, sin dudas no hay nada que decir, solo agradecer por aterrizarme y darme cuenta que esto es real.

un abrazo desde la India.

Ps: Muy linda foto de tus padres junto al DC-3 de LADECO

Unknown dijo...

Esta vez no haré un comentario por cada uno de Ustedes!!! Solo agradecer la visita y saber que siempre estamos leyendonos aunque no dejemos comentario en algunas ocasiones,gracias por las visitas y veremos si nos animamos y sacamos roncha a algunos familiares.
Así que gracias JUDAS cumpa de puerto,C@RPE DIEM,OLIE,ANDREA y NACHO.

Un fuerte abrazo para todos(as).

Unknown dijo...

Se me olvidaba,,,,JDaniel sigue adelante con el proyecto.

Animo,da vida a esta página

http://elpuertoblog.blogspot.com/

Son dijo...

Gracias Bryant por ese regalo que escribiste.

Unknown dijo...

De nada SON...gracias a ti por dejar comentario en cada uno de mis blogs.

Saludos y felicidades para todas Ustedes en este día especial.

noname dijo...

Antes era la visita al cementerio para mi casi un deber, con el tiempo ya lo he ido dejando de lado y esta úlima visita ya no fui.
Tengo tanto que leer y ponerme al día, te estoy leyendo de a poco :)
Cariños.

Unknown dijo...

El sentimiento va por dentro...pero en mi caso, no está de más de ir a revizar como estan las cosas por ese lugar,ya que voy cada tres o cuatro años aprox.a Chile.En cuanto a la lectura por partes igual metodo utilizo en algunas oportunidades.

Saludos y gracias por la visita Pepi.

Nota:

Me acaba de llamar Hugo y me motiva a que sigamos con este comienzo de recuerdos...así que vayan afirmandose algunos....jajaja

con las antenitas prendidas dijo...

gracias por el saludo del día de la mujer....Me dio pena lo que escribiste, sobre los parientes oportunistas, parece que ninguno se salva, en mi familia también los hay. Y más aún molesta cuando se trata de aprovecharse de unos chicos tan jóvenes como lo eran uds.
Cariños

Ariana en Chile dijo...

Hola C. que lindo, yo soy de Viña y cada vez que puedo voy a valparaíso, a pasear, a caminar por los cerros, a sacar fotos, etc...me encanta, y justo en este momento, estoy viendo una teleserie..., "Cerro Alegre", y sí, es hermoso.

Mucha suerte! y espero que vengas por estos lados, por la magia de Valparaíso

Lourdes Barroso dijo...

Ufff.....!, cuántas emociones. Veo que has cumplido los 46, puede ser un buen momento para mirar hacia atrás, yo también lo hago, me ayuda a reubicarme, a no olvidarme de quien soy, para no perderme en el camino.

Un abrazo Carlos. Ha sido una enorme sorpresa descubrir me leías. Gracias.

Unknown dijo...

Antenitas y Ariana...gracias por los comentarios y visita.

Familiares....los tenemos de toda clase,por ahora mi tiempo está en preparar el viaje para dos semanas mas a Chile junto a Carlitos...seguro una visita al querido Puerto tendré que hacer.

Saludos y gracias por los
comentarios.

Lourdes...igualmente gracias por la visita,ahora voy saliendo...al regreso voy a susu páginas.

Buen comienzo de fin de semana.

Vico dijo...

Hermoso post!
No soy chilena, pero viajé por dos meses desde Valparaíso hasta Chaitén. Viajé muchísimo por el sur especialmente Chiloé. Valparaíso fue una de las ciudad que me hubiese quedado a vivir.
La magia que tiene ese lugar no la encontré en ningun otro lugar que he visitado. Hay tanta poesía allí!
Leeré cada post de esos recuerdos que escribiran con tu hermano.
Un abrazo desde CA.

Unknown dijo...

Charruita poesía si la hay, en cuanto a los recuerdos...en eso estamos,esperando el momento que se me ilumine la ampolleta (bombilla o no se como se llama por esos lados)y no me parará nadie.jajaja.

Gracias por tu visita y grato saber que te haya gustado "El Puerto"

Yasna dijo...

Y cada vez cuando conozco historias de vida se afirma la frase de mi profe "la vida que nos da el destino, es la que somos capaces de asumir"......... todos los sedimentos de tu infancia te hacen ser lo que eres hoy,,,,,,, y que rico ver en tu blog que hables de este "arcoiris de multiples colores",,,, que ciudad mas controversial y mas enigmatica,,, no tiene high class extrema,,,,, pero si hartos pobres,,,, tiene ahora una avenida errazuris con un paseo precioso y un metro genial,,,,, una plaza sotomayor que no tiene nada que envidiar a un paisaje de una urbe europea,,, y aun mantiene la plaza echaurren,,,,, donde si vas desprevenido te quedas sin plata........ "este puerto amarra como el hambre" y no se puede vivir sin conocerlo......... tambien ha vigilido toda mi infancia :) pero no estudie en colegios particulares como tu amigo nordico,,,,,, :) yo estudie en la igualdad,,, mi media en el eduardo de la barra, y ahora toy en la UCV... vivo en el baron,, te enviare fotos de la ciudad...

Sdlos,,,,,,,, de una blanca margarita :)

Alvaro71 dijo...

Hola!, visité tus 3 blogs, y me quedé en éste. Definitivamente engancho más con las palabras que con las imagenes (al menos en los blogs).
Que mal lo de los familiares oportunistas....pasa en casi todas las familias. Es una mierda, realmente.
Grande Valpo, no soy de Valpo, pero amo Valpo.
1 abrazo,

petunia dijo...

Debo salir temprano, hoy es "open house"de 1 a 2 de la trade y tengo que hacer aseo. Empeze a leer tu pagina desde junio...y me ha gustado mucho, las fotos tambien. La pagina la hemos compartido con un amigo que estuvo en Oslo por 2 anos, fue bonito para el tambien ver las fotos.
Saludos

Unknown dijo...

Yasna,Alvaro y petunia...gracias por los comentarios.

XIMENA dijo...

Carlos, es grato ver como un compatriota se establece en un país tan lejano como Noruega.
Realemnet es impresionante la belleza de sus paisajes que tú has sabido tan bien reflejar en la imágenes publicadas en tú BLOG.
Me emocíonó también ver las fotos familiares que siempre traen recuerdos que so difíciles de olvidar.

Muy buena suerte para tí y familia...

Unknown dijo...

Gracias por tu visita y comentario Katta