01 abril 2006

Mi pelaito en Chile.


Bueno...ya deje en Chile a mi pelaito,el último dia fue muy especial en Jessheim ya que salimos a andar en ski de noche junto a Hugo y sus primos...era la primera vez que recorrimos el sendero de 5 Kmtrs en plena oscuridad (Hugo sus hijos y dos sobrinos tenían lamparas ) así que nosotros sólo teníamos que seguirlos para ver donde andabamos, para nuestra sorpresa esa noche tuvimos la oportunidad de contemplar de "luz del Norte" o "Aurora Boreal" que en mi caso sólo la había visto en algunas páginas de Internet o en la pelicula "el expreso polar".

Carlitos sorprendido con tan lindo regalo de la naturaleza y disfrutando sus últimos momentos en Noruega,la noche anterior en la casa de mi hermano no encontraron nada mejor que subirse al techo del garage y deslizarse desde ese lugar,yo ya veía que pasaban de largo y que se produjese algún accidente en nuestro último día..pero ellos felices de la vida.

Un día más y ya tenemos que levantarnos a las 5 de la madrugada para retomar nuestro regreso a Chile,Hugo y María nos acompañaron hasta Gardermoen (el aeropuerto de Norway) unos abrazos, muchos deseos y partir junto a mi hijo a la larga travesía para dejarlo en Santiago junto a sus hermanos y retomar sus estudios.

La salida de Noruega fué tranquila sabiendo que en Paris teníamos que esperar 11 horas para partir a nuestra segunda escala en Sao Paulo (Brasil) ese tiempo lo ocupamos en ir al centro de Paris en tren..lo que le llamó la atención fué la cantidad de basura que contemplamos en nuestro recorrido por algunos sectores de Paris...me pidió la camara y fotografío desde el interior del tren mientras lo miraba con curiosidad un funcionario que nos pidio los billetes, comentando que "había tanto desorden como en algunos sectores de Santiago y que a uno le muestran por la tele sólo lo bonito".

En el aeropuerto Charles de Gaulle muchos militares recorriendo los pasillos con armamento pesado acompañados de policias que un poco molestan la visión,recordando que en Noruega la policia no utiliza armas y los militares no desfilan ni para el 17 de mayo (día nacional) pero bueno...politica Francesa,nosotros nos entretuvimos mientras nadie nos veía pesandonos en la balanza del aeropuerto y Carlitos aprovecho de dormir un poco.

Arriba del Airbus de TAM listos para la gran travesía que nos llevará a Sao Paulo y cuatro horas más de escala en dicho país,la curiosidad siempre es contemplar la Cordillera de los Andes y posteriormente el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile,momento que grabamos debido a que era costumbre que al pisar la loza el avión todos aplaudian,no se porque pero aplaudían...el reencuentro con mis otros dos hijos con los cuales comparti cerca de una semana,muchos cariños y besos a mi regalona y bastante conversación y abrazos con mi hijo mayor el Feña,sin dejar de lado que el querubín tenía que ir a la peluquería y a preparar la llegada de Carlitos a su colegio...buscamos uniforme escolar en diversas tiendas,ya casi todo lo habían devuelto a las bodegas...el joven llegó con dos semanas de retraso al colegio,pero ya estaban informados y ese día lo fuimos a dejar junto al Feña.

Aproveche en esos días de juntarme con el Rulo en Santiago,tomarnos una cervezas y conversar del tiempo transcurrido y nuestras vidas,fuí en bus a Olmué en una visita de tres horas para compartir junto a mi hermana y sobrinos ocasión que aproveche de tomar pocas fotos de mi querido Valparaíso que esta modernizado en algunos sectores...Limache, igual cambiada la estación con el Metro de Valparaíso que nada debe de envidiar a algunos de Europa,lejos mejor que el metro de Noruega.Pero todo tan rapido,ocho días que trate de estar con todos y en especial sacarles el jugo a mis hijos.

La mañana del 28 de marzo me levante temprano para preparar a mi regalona para el colegio,despertar a Carlitos para despedirnos y al Feña para que me acompañara al aeropuerto...en fín muchos lindos recuerdos,videos y un álbum con 212 imágenes que seguro estaré ojeando por un gran tiempo recordando el tiempo que mi pelaito estuvo a mi lado.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Tia,la verdad es que si lo leí...gracias por tu visita y la verdad que es impagable la oportunidad de haber compartido por un breve tiempo con uno de mis hijos por estas Tierras.
Un fuerte abrazo.

Yasna dijo...

eyy amigo Nordico!!! bienvenido! otra vez a tu blog, que agradable saberte de regreso y poder saber que estuviste en la patria!!! seguro tu pequeño pensara todo el año en que pase luego el tiempo para regresar a estar contigo de vacaciones y en este momento es la envidia de todos los de su clase, contando muy creidamente que estuvo en noruega y paris :) como si fuera algo super normal jeje para que todos los compañeros lo miren con admiracion!!!

los viajes entregan una riqueza increible, y tu pequeño carlitos sin duda ha crecido un monton, al vivir por un par de meses contigo, lejos de su casa y valorar ambas cosas y saber que este globo no es tan grande como parece :) y que todo lugar en este mundo tiene una riqueza cultural que vale la pena conocer y disfrutar.

saludos desde el puerto,, Anduviste por estos lados????

Unknown dijo...

Yasna estuve en Valparaíso,Olmué...me subí desde Limache a la estación Barón en el Metro de Valparaíso,que de paso te contaré es más lindo y moderno que los que puedes encontrar en Oslo...Tomé algunas fotos mientras esperaba el bus que me llevaría a limache por 4 horas para ver a mi hermana en Olmué y volver rápidamente a Santiago.Todo fué muy rápido,pero hermoso a la vez.
En cuanto a Carlitos,seguro esto le quedará marcado para siempre al igual que a mi.
Un gran abrazo.

RCB dijo...

Ya estás de vuelta por el cyberspace y Noruega. Bueno, las distancias se acortan con el teléfono e Internet ....

Mi mamá también quedo impactado con la cantidad de mendigos de Paris, la suciedad y el caos de la ciudad luz, ... claro siempre se muestra la bonito, aunque de Francia ya se conoce más. Saludos

Unknown dijo...

De regreso y poniendome al día..gracias por tu visita René,un fuerte abrazo.

Sauce dijo...

Hombre! Que no paras... ¿Que acaso te desdoblaste para estar en tantos lugares y todo en sólo Ocho días???

Felicitaciones por las buenas nuevas, por el tiempo con los tuyos y por tu generosa manera de compartir la vida, tu vida.

Me parece increíble lo multimedial que eres.

Abrazos amigo...

Date una vuelta por Judas.Cl que tenemos sorpresa.

Adiós...

Unknown dijo...

Judas que tal la vida!!! he estado visitando tu blog y tratando de bajar el archivo de música de ustedes en iTunes,pero naca...igual trato nuevamente.

Un fuerte abrazo amigazos!!!

ignacio dijo...

Carlos, que emocionante ver tus fotos de tu viaje, esa descripcion que realizaste sobre cruzar lo cordillera es algo especial al igual que aterrizar en SCL.

Un fuerte abrazo y nos vemos

nacho

Unknown dijo...

Así es Nacho muy especial el regreso a nuestro querido Chilito,aunque sea por pocos días.
Gran viaje te queda para el 12 de mayo...estaremos como siempre atentos a tus entretenidos relatos he imágenes.

Un fuerte abrazo amigo.

princess olie dijo...

Carlos:
Me alegra saber de tu viaje inolvidable y de la estadía más inolvidable aún, de Carlitos en Oslo...
Muy buena la foto en el avión.
Felicidades porque casi diste la vuelta al mundo en menos de 80 días.
Saludos:

Olie
4-4-2006

Unknown dijo...

Olie gracias por tu visita...en cuanto a la vuelta,podría haber sido...pero lo importante y hermoso de todo esto es el haber podido compartir con mi hijo tantos momentos felices...y para más dicha que existan estos medios para dejarlo todo registrado y cuando me de la gana volver a revivirlo mirando imágenes y videos...espero que esto de los blogs sea eterno,así él podrá recordan en el futuro al igual que mis otros hijos a su viejo padre y las locuras que escribía.

Un fuerte abrazo amiga nortina.

Vico dijo...

Welcome amigo!!!
Que lindas fotos!
y me da gusto volver a leer tus post.
Imagino la emoción de visitar tu tierra...

Unknown dijo...

Así es Charruita...de regreso y tremenda alegría el haber podido compartir por pocos días junto a mis tres hijos y de paso ver a mis otros dos hermanos.

Un fuerte abrazo.