10 abril 2006

Reflejos


Este fin de semana estuve comentando junto a Hugo dentro de otras cosas sobre el post de nuestro fugaz paso por el Internado,mientras conversabamos buscaba papeles en su escritorio y encontró el documento en el que se designa tutor al tio,un folleto del INBA en su aniversario por el año 1976,una tarjeta de bautizmo de nuestro padre y la verdad que recordamos momentos felices y no tan felices de nuestra juventud.

Ultimamente hemos vuelto a la carga con esos recuerdos después de pasados muchisimos años,siempre estarán presentes porque marcaron parte de nuestras vidas...llamamos por telefono al tio de USA y Hugo le comentó lo del post,el tio no esta de acuerdo en pinchar el pasado ni de ser nombrado en estas historias, le comente que lo escrito son vivencias propias he igualmente lo que nos decian los familiares...es verdad, que ante tanta historia distinta o versión de los hechos de parte de los familiares después del Liceo me dirigía a los Tribunales de Justicia para ver la realidad en los expedientes,varias horas dediqué en aquellos años de estudio a ojear papeles,las denuncias que tenía mi abuela materna en contra de alguna de sus hijas por el sólo hecho de tratar ellas de mejorar aunque sea en el trato nuestra calidad de vida,en cada casa que estuvimos nos decian que ellos fueron los únicos que querían tenernos después del fallecimiento de nuestros padres sin saber que había herencia...la verdad la hemos sabido desde el comienzo.

Es increible el poder del dinero en algunas ocasiones,no tiene limites...dentro de algunos dias me sentaré frente a esta pantalla y empezaré a escribir sobre alguna de estas vivencias de juventud que en su mayoría si que fueron momentos alegres y entretenidos.

12 comentarios:

noname dijo...

Hace poco en mi familia sucedió un caso parecido con un testamento y una pequeña fortuna que dejaron unas tías solteronas, toda la familia esperaba a que murieran para ver a quién le dejaban el dinero, como unos verdaderos chacales sólo las visitaban para "abuenarse" con la tía rica, es más muchas veces tuve fuertes discusiones con mi madre por no "querer visitar más seguido" y "hacerle la pata" a estas señoras de 90 años que cada 10 minutos cambiaban de parecer y de testamento obviamente. Es una historia bien sabrosa que es digna de un post, al final toda la familia terminó peleada, en tribunales y hasta yo firmando y pagando en la notaria porque no quería aceptar la herencia que mi padre tampoco quizo aceptar.
El vil dinero no?
Muchos saludos desde la fría y nevada Selva Negra :)...estaría bueno que llegase la primavera de una vez!

Unknown dijo...

Asi es....la ansiada primavera que de apoco se hace notar,pero al otro dia llueve o cae algo de nieve...en cuanto al bil billete,es increible su poder de destrucción en algunos casos.
Como dijo el Chino Rios en alguna oportunidad...no estoy ni alli,pero es bueno recordar habeces.

Gracias por tu visita y comentario

Sobreviviré dijo...

el aqueroso dinero....dentro de unos dias me sentaré frente a esta pantalla y empezaré a leer tus vivencias de juventud. Besos impacientes!!!

Unknown dijo...

La verdad que no se trata de contar puras penas y dolores...la vida es mucho mas importante,pero no estaría nada de mal recordar algunas anécdotas jajaja.

Saludos Sobreviviré

Unknown dijo...

C@rpe diem...gracias por tu visita y comentario...que pases (en) unas muy buenas Påskes o Semana Santa,por estos lados es UNA SEMANA de tiendas cerradas hasta los supermercados.

Saludos :)

Alvaro71 dijo...

Sí, pasa eso con el dinero y las herencias. Hace poco, después de la muerte de mi abuela, ví a algunos con cara de hambrientas-bestias-carroñeras.
1 abrazo,

Son dijo...

Me recordaste a aquella película un tanto antigua de Robert Redford... ¿Te acostarías con alguien por un millón de dólares?...
Se supone que yo no tengo precio pero, en honor a la verdad, no lo sé porque jamás me hicieron una proposición indecente.
Sé que soy orgullosa y que hay cosas sagradas que mi conciencia me impediría hacer... pero creo que no puedo afirmar a la ligera que yo no haría según qué cosas por dinero.
Con esto no defiendo a tus familiares... ya dije en un post más abajo que me parece vomitivo tratar de esa forma a unos niños... para mí es criminal... pero quería dejar esta reflexión ¿realmente las personas no tenemos precio?
Besitos Bryant

Natura dijo...

Tienes unos sitios súper interesantes, da gusto leer.

Gracias por el link en el perejil.

¡Saludos! :)

Vico dijo...

El dinero...ahh que tema! yo creo que el dinero no es malo, ni vil. Creo que los arrastrados somos los humanos que olvidamos los principios fundamentales de la vida por tener más.
Estoy reconciliandome con el tema del dinero. Quiero ser millonaria con honor no con deshonor...

Un abrazo desde una primavera invernal en LA.

Unknown dijo...

Alvaro,Son,Natura,Charruita...gracias por susu interesantes comentarios y visitas,les contaré que ahora estoy poniendo al día otro de mis blogs (Perejilpuntocom) llenandolo de ilustraciones y dibujos a parte de otras cosas...Creo que volveré uno de estos dias por estos lados o quizas en Mayo para el comienzo del verano y contar mis visitas a los parques,la pesca y cuanta actividad tenemos en esa hermosa fecha,pasando por el 17 de mayo día Nacional de Noruega.

Un fuerte abrazo y estamos leyendonos :)

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

holaaaa. gracias por tus comentarios por el link y por todo , estuve leyendo tu blog , y ... deu ni do , !! q diria yo en mi lengua ,,, q cosas !!!pero mira ... hay q olvidar , y vivir , y creo q tu ya sabes de eso , mucha sgracias otra vea , volvere por aui y `poe los demas blogs a visitarte y pondre un link , solo q tardare unos dias q eso lo hace jordi ,, muchas gracias y muchos besos

Unknown dijo...

Daniel...visitaré el blog,gracias por tu comentario.

Ruru...que decir, un agrado tenerla en perejilpuntocom dibujando para el ciberespacio y por otro lado todo lo escrito sobre el pasado en este último tiempo esta superado hace bastantes años,,no está demás recordar y que sepan que perdonamos,pero no olvidamos.

Un fuerte abrazo y gracias por las visitas y comentarios.