23 mayo 2006

Cambio de Guardia


Esta imágen corresponde al cambio de Guardia del Palacio del rey en Noruega....camino a la oficina me tope justo cuando estaban haciendo el tradicional cambio de los guardianes del Palacio en Oslo,la verdad es que nunca me había detenido a verlos con detención y en esta oportunidad hasta dio motivo para ponerlos en el Kon-Tiki y acá y eso que el clima amenazaba con una lluvia torrencial como hemos tenido esta última semana,pero igual se junto un grupo de turistas y otros que como yo pasamos unos minutos observando en que consiste este evento.

La casa del fondo en la imágen corresponde al sector en donde estan estos guardias en descanso,de ese lugar se habren las puertas y salen desfilando un grupo de unos 15 o 20 para hacer los cambios de turnos,es toda una formalidad que para mejor explicación y detalle he puesto un pequeño video en Kon-Tiki y estoy a la espera de tener un poco más de tiempo para seguir con el video nro.2 que ya es la culminación de todo este ritual y es un poco más largo y se puede apreciar con claridad todo esto que estoy describiendo.

Después de finalizado todo este cambio de guardia empezo una llovizna que termino en un aguacero,menos mal que la oficina queda a las espaldas del Palacio y la mojada fue poca...por ahora estoy en retomar mis implementos de pesca he ir al muelle a probar suerte con algún tipo de pez,todos han pescado aunque sea uno....por mi parte ninguno,al parecer tendré que dejar de tirar cucharas o imitaciones de pez en plomo y retomar la pesca convensional con el flotador y en el anzuelo un trozo de reker,es lo que les ha dado resultado a los otros!!!

Para no desaprovechar el tiempo he tomado varias imágenes de cruceros que han llegado este último tiempo a las costas de Oslo,por lo menos creo para consuelo que no es tiempo perdido...en la pesca no he encontrado la solución.

Veremos como nos va el fín de semana!!!

6 comentarios:

Son dijo...

jajajaja... Justo el otro día una amiga me enseñaba unas fotos de Londres y, por supuesto, ¡la foto con el Boby! (¿se escribe así... bueno, exactamente eso del cambio de guardia)... ¡¡había colas para hacerse foto con el pobre hombre!!

Yo la verdad que esa profesión va a ser que no la escojo.

Besitos primaveral querido Bryant

Vico dijo...

uff..no tenes idea como disfruto estos post! es como viajar ha lugares que por ahora no tengo pensado viajar.
Me encanta visitarte y econtrar estos relatos.
Saludos.

Unknown dijo...

Son ,,,la verdad que varias veces los he visto a estos jovenes y no me han llamado mucho la atención,siempre cruzo el Palacio para ir a la oficina...creo que por eso no me llaman tanto la atención,pero bueno...un día me tenía que detener y coincidir con este cambio de guardia.

Charruita...estoy un poco colapsado con el tiempo y no me he podido meter a Internet para responder a quienes me visitan,de todas formas gracias por las visitas a ambas y dentro de lo posible trataré como siempre de poner una que otra imágen (que están en Kon-Tiki) u algún relato de este lluvioso,pero hermoso país...

Saludos y un gran abrazo!!!

Yasna dijo...

que heavy que esa tradicion del cambio de guardia en los palacios traspase a muchas culturas, no solo se hace en los estados con palacios habitados por verdaderos reyes,,,,,, aca en Chile tambien tenemos nuestro criollo cambio de guardia, con solemnidad y con los super elegantes carabineros de la guardia palacio, que son un vivo reflejo de los guardias de londres,, si hasta una tarima especial tienen,,,,,, hoy pase por la moneda y tome fotos, por eso me hizo demasiado sentido tu post,,, mi mejor amigo vive en suecia y me conto una vez que el cambio de guardia del palacio es un atractivo turistivo masivo y que es super linda ceremonia....... que increible,,,,,,, aca no tenemos reyes,,,,, pero tenemos presidenta,,,,, la reina de Chile jejeje,,,,,,,,,,,,, saludossss

pd: Aun en la aerolinea no me corresponde el beneficio de pasajes liberados, por que llevo menos de un año trabajando,,,,,,,, pero ya llegara ese beneficio prontoo,,,, creo que mis padres son los mas felices :)

petunia dijo...

...veo que despues de un manto blanco pasas a un arcoiris. Feliz Primavera!
Un abrazo

Unknown dijo...

Yasna...que bueno lo del beneficio en tu trabajo,mi hermano a viajado a todas partes pagando un porcentaje del billete.él es mecánico de la SAS.
En cuanto al cambio de guardia en La Moneda,es una solemnidad...sin que parezca malo,para mí gusto no he encontrado tanta gallardía y solemnidad como en esa guardia...todos tienen una altura y aspecto diferente al carabinero de la calle,más bién que Ingleses parecen de la guardia Preturiana.

Petunia,después del manto blanco tenemos un manto verde...pero mucha lluvia,en especial hoy tenemos buen clima y un gran recital en el sector de Torshov.

Saludos y buen fin de semana para todos!!!