17 junio 2006

Afganos Deportados


Lamentablemente al dia siguiente en el que indicaba que 20 días en huelga de hambre estaban varios Afganos, llegó la policia a las 5 de la madrugada y los desalojo a todos...algunos a la posta, 15 deportados inmediatamente según se indica y todos los demás serán deportados en dos semanas como indica el titular del Aftenposten.
Pasadas tres horas de esta acción llegaron al lugar más de 100 Afganos,debido a que la policia los saco del lugar y en aproximadamente una hora después estaban llegando de regreso al mismo sitio los manifestantes que habían sido retirados del sector,los cuales eran recibidos con aplausos y nuevamente estan en esta acción de huelga y protesta como indica el diario Noruego Aftenposten y en el cual igualmente muestran un pequeño video . Igualmente se puede leer la edición de la noticia en Inglés.
La misma información se puede ver en el VG. el cuál igualmente nos muestran impactantes imágenes de los Afganos que fueron trasladados en tres buses a la central de la policia en Oslo.
Por otro lado se señala que en Oslo la población a aumentado en 50.000 de los cuales 46.000 somos extranjeros,hoy me informaré mas en detalle he iré al lugar a ver como esta el sector y que pasó con las tiendas de campaña y como sigue la gente en ese lugar,lamentablemente ellos quizas pueda sufrir represalias en su pais por esta acción.

7 comentarios:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

ufff, q mal va eso !!!! no se como se podran arreglar todos eso embrollos q tenemos repartidos por el mundo .,... hay q tner fe .. .. o no ??? besos

Cara Carmina dijo...

mmmm......

Unknown dijo...

Bueno,la verdad es que la primera vez que los vi,se veían tranquilos y bien organizados...después de la intervención de la policia,empezaron a llegar algunos de regreso al lugar,sin carpa,tirados en el suelo con frasadas o sentados al costado de la iglesia del sector...caras tristes y ahora si se notaba la angustia y seguro los efectos de no haber comido y el ser movidos a otro lugar...llegaron caminando desde donde estaban detenidos,que no es cerca de esta plaza...

Ahora nuevamente les han pasado unas carpas ,menos mal por que este lunes a llovido bastante...estuve presente en un pequeño acto en que otro Afgano canto unos temas y gente de los alrededores han solidarizado con ellos una vez haberlos visto por la TV como eran sacados del sector.Complicada la situación debido a que al parecer no tienen los tramites necesarios para poder quedarse en el país y seran deportados dentro de pocos dias.

Unknown dijo...

Se arreglo la situación....el lugar esta despejado,se termino la huelga de hambre,se arreglaron algunos papeles y he visto a varios de ellos caminando por la calle con susu bolsas con mercadería (les pasaron algún dinero)y se les ve el rostro feliz.

Buen termino al conflicto de estos inmigrantes afganos.

Yasna dijo...

wow, que complejo, pero que bueno que todo termino de manera positiva, me hace feliz saber que andaban caminando libres con una bolsa de supermercado,,,,,,,,, eso no lo podrian hacer en agfanistan, y para uno eso es tan cotidiano,,,,,,,....... saludos mil y gracias ´por tu relato!!

Vico dijo...

Me gustaria saber mas detalle del despues. Es decir,como estan solucionando el tema en Noruega de la inmigracion ilegal?
Gracias Bryan por la informacion.
Tenia mucho tiempo de no encontrar post tuyos en tu blog, asi que no pasaba tan seguido como antes, pero ahora entre y me lei tus tres ultimos post de un tiron.
Espero que estes disfrutando el verano.
Un abrazo.

Unknown dijo...

La presión hace la fuerza...la vez que los sacaron y fueron trasladados a diversos lugares distantes de la plaza en la que estaban al poco rato ya habían ocupado el mismo lugar varios más...a las pocas horas llegaban los que fueron sacados de madrugada,los ayudaban los de SOS Racismo y otras instituciones...claro que ahora la gente se acercaba al lugar debido a que salió en los medios de comunicación este suceso...posteriormente el gobierno le dio papeles a varios y deporto a otros,pero se desocupo el lugar y quedaron conformes las partes.

Un fuerte abrazo Charruita y también he estado alejado de internet,espero volver a retomar esto de los blogs.

Saludos :)