17 julio 2006

Buddy Richard en Oslo


La semana anterior comenzó esperando el día sabado 15 en la que se presentaba en la Casa Cultural Chilena la actuación de Buddy Richard,las puertas se habrían a las 19 horas así que había que llegar temprano para encontrar buenos puestos y por mi parte era la primera vez que asistia a ese lugar al que fui acompañado de mi esposa y unas amigas que eran las mas entusiasmadas en ver al ídolo de unos cuantos años atras.

La espera fue un poco larga así que pusimos unos papeles en las sillas reservando el lugar y estuvimos fuera en un bar debido a que en el interior del recinto no venden alcohol .
La espera fue bastante conversada y con unas cervezas para pasar el tiempo,al ingresar ya estaba todo dispuesto y bastante gente en el interior preparando sus camaras de videos o fotográficas para llevarse algún recuerdo del artista... y comenzó la actuación, la verdad es que Buddy Richard conserva practicamente la misma voz y eso que ha pasado muchísimo tiempo,el griterio de las mujeres fue bastante y entonaban todas las canciones que se las sabían de memoria,por mi parte saque mi camara fotográfica y grabe algunos momentos que puse en YouTube lo desagradable de todo esto es que me salio discusión porque mientras estaba frente del escenario un asistente que estaba grabando y seguro deseaba tener para él solo ese sector me empujo y empezo a decir que yo era un atrevido prepotente...por mi parte no entendía que pasaba y le dije que se quedara tranquilo, como seguía le grabe la cara y salio corriendo mientras otro igualmente me decia que no tenia permiso para estar en ese sector y me tapaba con la mano la camara fotográfica, momentos que pondré en este lugar,són más de 100 mgs así que no me los permite YouTube por lo que deberé recurrir al Google video al parecer...en eso apareció una persona que dijo ser el presidente de la casa cultural y comentaba que había invertido bastante en traer a Buddy Richard y que no me permitia estar en ese sector debido a que había sido atrevido con el que me empujo , me señalo que lo acompañase a conversar con él a un pasillo al cuál fui, en eso aparecio otro Chileno igualmente llamandome la atención prepotentemente a lo que lo deje callado cuando le dije... "que se creía en tratarme así cuando yo lo había visto en algunas situaciones poco honestas".

A todo esto, llego a mi lado mi esposa y tratamos de salir de aquel pasillo,por desgracia habrimos entre tanta puerta la del camarin de Buddy Richard y los que estaban en su interior gritaban y nos empujaban como que si fuesemos a atentar contra el artista,todo se mal entendió por el empujon del pelao que asiste a la iglesia católica los dias domingos a pegarse con una piedra en el pecho,pero lo importante de todo esto es que Buddy Richard sigue siendo ídolo y conserva aún su tono de voz ... por lo que pude apreciar mientras no estaba discutiendo,buen recuerdo de la visita de este artista Chileno.

4 comentarios:

RCB dijo...

Chuta! que mala que se armó la grande por una cosa tan insignificante. Además, si no quieren que alguien grabe deben decirlo expresamente en la entrada o? Saludos

Unknown dijo...

La verdad que no había problemas en grabar o sacar fotos,el problema se produjo al ponerme en un lugar que uno de los asistentes estaba con su tripode grabando la actuación y como me puse en su sector no encontro nada mejor que pegar un empujon.
Pero bueno,solo queda como anécdota de la visita y por otro lado después lo pasamos super bien en el centro de oslo.

Saludos :)

Pablo dijo...

No puedo creer lo que te paso. Me parece que el estar fuera de Chile y expuesto a otras culturas no cambia en nada el comportamiento de algunas personas. Espero que tengas otra oportunidad de ver a Buddy Richard, mejor si es en Chile en tu proxima visita, aqui estamos un poco mas civilisados, creo???? Por lo menos no creo que lleguen a golpes por una filmacion.
Ve la pelicula chilena 'Sexo con Amor' si puedes conseguirla, es entretenida y tiene musica de el idolo de tu esposa, Buddy Richard!
saludos
PP

Unknown dijo...

Pablopatricio,lamentablemente lo menos que hacemos los Chilenos en el extranjero es apoyarnos...tenemos mucho que aprender de otras nacionalidades como la Paquistana que con tal de traer a uno de los suyos a estos paises hacen lo imposible.

Saludos :)