30 julio 2006

Masacre en Qana


El Consejo de las Naciones Unidas sólo lamento la cruel masacre en Qana pero no la condeno debido a que una vez más USA vetó la solicitud del secretario General de dicho organismo. Hasta cuando Israel??? .
Producto de esta desenfrenada carnineria y repudio Mundial la estrella de las seis puntas a suspendido por 48 horas los ataques he iniciado una investigación por tan deprorable acción,Washington le ha pedido "que tenga más cuidado"...
Cuidado de que? de que los muertos no sean tantos niños? ,de que en alguna imágen se vea un ataque efectivo a la milicia de Hezbolá? ,cuidado de que en algún momento nos demos cuenta de que los ataques mortiferos son sólo a la población civil?

9 comentarios:

franhilz dijo...

Bryant,

Los verdaderos y únicos culpables de la muerte de civiles libaneses e israelíes en la actual guerra entre Jizbaláh-Siria-Irán e Israel son dos: Jizbaláh y el gobierno del Líbano.
Nadie más.

Jizbaláh comenzó el problema al atacar Israel sin motivo alguno hace casi un mes, al matar varios soldados y al secuestrar a dos de ellos heridos.
Jizbaláh continuó el problema al negarse a entregar a los soldados, a pesar de saber que se venía una guerra por sus acciones.

Jizbaláh es el único culpable de la muerte de civiles israelíes al disparar sus proyectiles directamente sobre centros urbanos israelíes. Directamente, no por error o efecto colateral.

Jizbaláh es el culpable de la muerte de civiles libaneses pues dispara sus cohetes y hace su guerra desde lugares masivamente poblados por civiles, de manera premeditada.

El gobierno del Líbano es culpable de este conflicto pues desde el 2000, año en que Israel se retiró totalmente de la franja de seguridad de 9 kms que mantenía allí, el gobierno libanés jamás hizo intentos siquiera de imponer orden y ley sobre el sur de su país - entregándolo completamente a las guerrillas terroristas de Jizbaláh.

El gobierno del Líbano se negó totalmente a cumplir con las decisiones de la ONU de poner su propio ejército en el sur y así prevenir los ataques de Jizabaláh a países vecinos, dejando abierta la posibilidad de Jizbaláh se armara, entrenara y permitiendo que esta organización terrorista gobernara sobre Líbano sur.

Hay que decirlo con todas las palabras y escribirlo en negro sobre blanco, con claridad - los verdaderos culpables de esta guerra y de la muerte de civiles en ambos bandos son Jizbaláh y el gobierno del Líbano por su comportamiento cínico y demente por un lado e irresponsable y mentiroso por el otro.

Jizbaláh, por mandato iraní inició esta guerra inútil y Jizbaláh usa de escudo a su propia población al hacer esta guerra desde centros urbanos civiles en el Líbano. Y esto lo hace de manera premeditada, criminal y cínica.

Toda la culpa y la crítica de las personas cabales y centradas debe ir contra Jizbaláh y el gobierno del Líbano, no contra el que se defiende de su agresividad, fanatismo e irresponsabilidad.

Las fotos muestran a terroristas de Jizbaláh en sus lanzadores móviles de proyectiles katiusha, apostados y disparando desde centros urbanos densamente poblados libaneses, poniendo así a su propia gente en peligro y usándolos criminalmente de escudo vivo y con fines de propaganda, si les pasa algo.

Bryant, puedes ver las fotos y contestar aquí:
http://ohpiniones.blogspot.com/2006/07/los-verdaderos-culpables-jizbalh-y-el.html

La pregunta debe ser
¿hasta cuándo terrorismo islámico????

Unknown dijo...

Frank...la verdad es que sí el terrorismo fanático tenemos que combatirlo y si más encima todos sabemos que los de Hizbolah como dices ocupan de escudos humanos a la población,porque Israel conociendo este metodo ataca a la población indefensa teniendo uno de los mejores servicios secretos del Mundo ? ...por otro lado todos sabemos que es una lucha desigual entre David y Goliat,no estoy apoyando a terroristas ni la ley del talión.
Sólo basta con ver la reacción Mundial ante tanta desigualdad en esta carniceria Humana.

Maryita dijo...

Hola
a mi lo que me deja más mal son los niños muertos , porque honestamente, es una guerra que no entiendo, hoy lei el suplemento especial que traia el diario la tercera, pero aun asi no acabo de comprender el conflicto, los grupos que habiatn en la zona se me confunden, pero, acaso no pueden matarse entre llos sin hacerlo con la población civil que no tiene la culpa de nada
un abrazo a la distancia para ti

Unknown dijo...

Princesa maryita...terrorismo tenemos en todas partes,es verdad lo que dice Frank de que en el Líbano existe una fracción que tiene de rehen a dos militares Israelitas y que desde la distancia tira cohetes a su vecino,pero eso siempre ha tenido la respuesta de Israel multiplicada por seis...Solo basta con ver tan cruel ataque en estos últimos días,quizas son secuelas del Nazismo que ahora a renacido en el mismo Israel.

noname dijo...

Es difícil enentender de por sí una guerra, más aún cuando se trata de ideologías extremistas, religiones intolerantes y territorio de por medio, el gran problema que vivimos es la falta de tolerancia y el odio en que estamos sumergidos.
Saludos.

Unknown dijo...

Pepi
Lo peor, es tener paises creyendose dueños del Mundo con sus fanatismos y odiosidades.
Gracias por tu visita :)

C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
C. dijo...

Dejando de lado responsabilidades y culpas -no terminaríamos jamás- LEJOS esto es lo más terrible.

Los que menos culpa tienen son los más damnificados.

Me sumo al luto por la tremenda cantidad de niños masacrados...

Unknown dijo...

Hormiguita,la verdad que había estado un poco ausente a pesar de que veía en la TV que estaban con la ley del talión,pero no puedo quedarme ausente ante tremenda masacres de gente inocente.

Saludos y gracias por la visita :)