31 agosto 2006

La Madonna y El Grito de regreso a casa.

Hoy la policia informa que ha encontrado las obras robadas del Museo Munch desde el sector de Tøyen en Oslo el 22 de Agosto del 2004 sin dar los pormenores de la operación,todas las personas que rodean este mundo artístico estan felices de haber recuperado tan valiosas obras para el país.

Se señala que las obras són 100% reales ya que han pasado por expertos para su verificación y que presentan pequeños daños que serán restaurados,no se pago rescate según dicen...estas obras están evaluadas en:
  • Para "El Grito" 500 millones de Coronas (US 81 millones)
  • Para "La Madonna" 100 millones de Coronas

El 14 de Junio del 2005 en Kon-Tiki señalaba que en la búsqueda de estas obras se había sumado el FBI,la información de la recuperación de las pinturas está saliendo recién en los medios de comunicación por lo que mañana será un gran día especialmente para la ciudad de Oslo.

Por otro lado se rumorea que en esta acción del robo y devolución de las obras de Munch está involucrado un famoso ladrón de bancos Noruego llamado David Aleksander Tosca que por bastante tiempo tuvo en jaque a la policia he incluso mato a uno en un enfrentamiento,se especula que Tosca robo las obras para tener a futuro un elemento para negociar una rebaja en sus condenas,de todas formas la policia se enorgullece por la devolución de tan importantes pinturas sin señalar a que precio.

Como información, en la página que aparece Tosca se puede ver la columna "De Tiltalte" en el cuál aparecen todos los personajes que organizaban la banda de asaltos con armamentos y tenidas mejor que la misma policia,uno de ellos incluso tuvo de novia a una policia para sacarle información...así de preparados.

Información que ya ha aparecido en el VG,Aftenpoften,Dagbladet.

2 comentarios:

noname dijo...

Has estado super prólifico en los últimos días :), mucho que leer y mirar eso me gusta.
No sabía que habían encontrado las obras, me alegra montones porque éstas dejan de ser patrimonio exclusivo de alguien para serlo de toda la humanidad y que alguien venga y se las robe es un atentado a la cultura global.
Lo otro que me parece alucinante son los martes de Merino en Youtube, recuerdo exactamente el haberlos visto en TVN, hoy los vuelvo a ver y me rio.
Cariños.

Unknown dijo...

Pepi...la verdad es que sí son patrimonio de la humanidad...por otro lado "los martes de Merino" espectaculares aunque a varios les molesta sólo por que no es de izquierdas.