02 agosto 2006

Shakira

Shakira

Con tanta información sobre el conflicto en el medio Oriente y la salud del dictador Cubano voy a cambiar un poco de tema en este post ... entre las estrellas de la música Latina que llaman mi atención se encuentra la Colombiana Shakira por el ímpetu que pone en todos sus excelentes temas he interpretaciones...por otro lado, me resultaba curioso que en más de uno de sus videos musicales demostraba una gran destreza en los movimientos árabes.

La verdad, es que en varias oportunidades me pregunté ....Que tienen que ver esos movimientos en un Latino?"... Será mas vendedor un video con mezcla de dos o más culturas?
pero bueno,igual excelente encontraba su trabajo.

Recién me he enterado del porque de ello... sus padres son de origen Libanés-Español y seguro que la unión entre esas sangres es la respuesta a mis inquietudes.

Siempre aprendemos algo, aunque sea tan sencillo como esto...disfruten del video de Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

6 comentarios:

Belinha Fernandes dijo...

Não sabia que os pais da Shakira eram espanhóis e libaneses...Ela dança bem, e algumas das canções são engraçadas.Gosto desta e daquela que ela canta com o Alexandro Sanz!:-)Sim, ainda bem que me fazes pensar em algo alegre!Saludos!

Vico dijo...

Exactamente, lleva sangre árabe en sus venas. Gracias por el video no lo había visto aún...
hablando del libaneses, que pensás de la acción de Israel-USA en el Líbano?

En Miami, ya están festejando la futura "muerte anunciada" de Fidel.

Vico dijo...

Bueno...te voy a pedir disculpas, porque no había leído aún el post de más abajo del de Cuba...sorry...ya sé lo que pensás. Me uno a tu pensamiento.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Belinha gracias por tu visita...sangre árabe junto con latina he Italiana...toda una mezcla en Shakira.

Charruita ,igual gracias por el tema junto a Teo...espectacular.
Saludos :=

Yasna dijo...

Ver las noticias ya no es un agrado, estar informado produce dolor en el alma... que dificil es para uno que vive en este flaco pedacito del fin del mundo,, Bendito Dios por Eso!! entender la matanza, en un siglo avanzado... que justifica que niños mueran, queden mutilados, que te justifica que destruyan tu casa, tus cosas, tu familia... Cuando llegaron los Chilenos rescatados por el embajador y la FACH del libano, uno no se podia emocionar.. venian con dolor, salvaron sus vidas, pero los traumas, los ruidos de bombas, la incertudumbre quien se los quita, quien les va a devolver a su familia libanesa, su casa, sus fotos, sus muebles,,,,,,,, rayos..... entremedio de tanta violencia y cosa fea,, un rayito de esperanza ilumina la america latina :) Sabias que uno de los grupos de inmigrantes mayoritarios en Chile en la actualidad son Cubanos? ellos llevan el tercer lugar en el rating :) y me alegra demasiado que puedan ver en sus tv, que tienen esperanza de ver otra vez a sus familias :) y de entrar a la isla sin miedo de no salir nunca mas y ser juzgado por traicionero,,,, al menos, pronto no habra mas muertes por cruce de balsas, al menos en este lado del planeta,, esperemos!!

saludossss

Unknown dijo...

Yasna...,la verdad que sí es fuerte todo este conflicto en el medio Oriente,esperemos que se enfrien las cabezas calientes y de una vez por todas paren esta masacre y desolación...en cuanto a los Cubanos "chica" están en todos lados,que lástima que Fidel perdió la oportunidad histórica de hacer una transición a la democracia a pesar de estar muy mal (si es que ya no esta muerto y con el pretexto de "seguridad de Estado" lo tienen guardado en un refrigerador).
Nunca en la Habana se había postergado el carnabal ni aún menos Fidel delegado sus dictatoriales poderes desde 1959. Algo más pasa en Cuba.

Saludos y un gran abrazo yasna :)