06 septiembre 2006

Troyano captura video de acceso Bancario

He escuchado comentarios de que al entrar a la cuenta Bancaria por internet en la mayoría de los casos la fórmula secreta es de hacerlo lo más corto posible debido a que puede haber alguien que este a la espera de alguna captura de los datos y tenga intervenida la computadora.

Se indica que el consuelo entre otros es el de saber que se tiene un muro de fuego,igualmente que tenemos instalado un programa de protección de Seguridad de Internet,que contamos con un buen detector gratuito como el Ad-Aware y por último que los bancos por estos lados son bastantes seguros al parecer.

En cuanto a los Bancos, puedo señalar que al abrir una cuenta te preguntan si deseas tener acceso a ella y hacer tus pagos por internet,si es así te entregan una calculadora pequeña que al encenderse te pide un código que uno a elegido con anticipación y posteriormente te da una secuencia de números que tenemos que colocar en la página del Banco y que cada vez que hacemos esta operación van cambiando dichos números asignados para nuestra cuenta,a esto tenemos que agregar igualmente un número personal y la cuenta del Banco... y a que viene todo este relato?

La verdad que he escrito mucho tan sólo para decir que existe un troyano que captura video mientras acceden algunos a sus cuentas Bancarias,he visto que el ejemplo es con el Banco Do Brasil y para verifificar si es realidad la forma de acceder a la cuenta en internet lo he buscado en Google y claro que es así,cuantos otros Bancos tienen esta peligrosa forma de ingresar a ellos existiendo este troyano? (ver el video en Flash)

4 comentarios:

Mauro dijo...

Buena, aca en Chile no todos los bnacos tienen el mismo sistema. El Banco de Chile y el Edwards tambien lo implementaron hace un año: el generador de numeros que cambia a cada rato.
A ver si asi internet es mas segura. En todo caso hace años atras me copiaron los numeros de la tarjeta de credito y me gastaron US$2,000 en compras por internet que nunca pude recuperar.

Unknown dijo...

Mauricio...que bueno lo del cambio de sistema en el ingreso Bancario,y que mala lo de tu tarjeta de crédito...te la copiaron por internet??

Recuerdo copia de una tarjeta a uno de los damnificados del Katrina hace cerca de un año...

http://anaconda705.blogspot.com/2005/10/como-tanto.html

Saludos y un fuerte abrazo :)

Vico dijo...

well..a mi me vaciaron la cuenta tambien! y ya no realizo mas pagos por internet ni entro a ver mi cuenta. No solo me robaron, sino que me destruyeron el disco duro...era comodo hacer todo por internet pero mi experiencia en ese tema fue muy mala.
Un abrazo Bryant...

Unknown dijo...

Charruita...seguro es traumatica la situación pensando que siempre habrá alguien espiando los correos o tu acceso a diversas páginas,para que decir de que ingresen a tu cuenta Bancaria y te dejen con saldo cero.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana :)