23 noviembre 2006

"Drive" desde la EEI



El astronauta Ruso Mijaíl Tiurin y el estadounidense Michael Lopéz-Alegría logran sin ningún problema el primer golpe a una pelota de golf desde la Estación Espacial Internacional que según lo indicado girará en torno a la Tierra cerca de 4 años, posteriormente entrará en órbita desintegrandose.

Este no es el primer golpe o "drive espacial",recordemos que el primero fué el astronauta del Apollo 14 Alan Shepard desde la superficie de la luna en el año 1971.

El video histórico se puede apreciar tanto desde la página de la NASA como de algunos periódicos,por mi parte les muestro el video desde el diario Noruego VG y ya esta visto que la publicidad no tiene límites para llegar a la gente,recuerdo que hace poco teniamos la opción de obtener pequeñas tarjetas en Moo con el sólo hecho de tener una cuenta pro en Frickr y la verdad que en ese momento me inscribí en la propuesta , como conté en su momento obtuve las 10 tarjetas muy bién presentadas en mi domicilio... claro que no venían desde el espacio.

La imágen que encabeza este post corresponde al astronauta igualmente Ruso Sergei Krikalev que he visto en NewScientistSpace

No hay comentarios: