28 junio 2006

Distracción

Por este tiempo he estado dedicado a armar muebles que hemos comprado en Ikea y alejado un poco de Internet,pero siempre habra un momento para poner lo que llama la atención.
En este caso me dirijia por Karl Johans,la calle principal de Oslo que comienza con la estación central y termina con el palacio del Rey y me encontré a mitad de camino con una entretenida banda musical que estaba frente al Gran Hotel tocando diversas piezas musicales y con bastante participación de sus integrantes,la verdad que el motivo de este evento no tengo ni idea...
Las personas que estaban a la salida del Gran Hotel vestidos con trajes tipicos, un canal de televisión captaba algunos momentos,bastantes fotos de los transeuntes y videos caseros que ante eso no podía dejar de sacar mi camara he igualmente dejar algo para el recuerdo,la verdad que capturé solo la última participación y a ponerlo en YouTube , vean con la variedad de elementos que se puede capturar hoy en dia un momento,hasta un pelao se cruzo en el camino.

17 junio 2006

Afganos Deportados


Lamentablemente al dia siguiente en el que indicaba que 20 días en huelga de hambre estaban varios Afganos, llegó la policia a las 5 de la madrugada y los desalojo a todos...algunos a la posta, 15 deportados inmediatamente según se indica y todos los demás serán deportados en dos semanas como indica el titular del Aftenposten.
Pasadas tres horas de esta acción llegaron al lugar más de 100 Afganos,debido a que la policia los saco del lugar y en aproximadamente una hora después estaban llegando de regreso al mismo sitio los manifestantes que habían sido retirados del sector,los cuales eran recibidos con aplausos y nuevamente estan en esta acción de huelga y protesta como indica el diario Noruego Aftenposten y en el cual igualmente muestran un pequeño video . Igualmente se puede leer la edición de la noticia en Inglés.
La misma información se puede ver en el VG. el cuál igualmente nos muestran impactantes imágenes de los Afganos que fueron trasladados en tres buses a la central de la policia en Oslo.
Por otro lado se señala que en Oslo la población a aumentado en 50.000 de los cuales 46.000 somos extranjeros,hoy me informaré mas en detalle he iré al lugar a ver como esta el sector y que pasó con las tiendas de campaña y como sigue la gente en ese lugar,lamentablemente ellos quizas pueda sufrir represalias en su pais por esta acción.

14 junio 2006

Huelga de hambre Afgana

20 días llevan varios Afganos en huelga de hambre en la plaza al costado de la Iglesia de Oslo en pleno centro de la capital manifestando su descontento por el que no se les acepta su condición de asilados...serán deportados,tienen cercado su lugar con una tira plástica y no permiten la entrada del público que pasa por el lugar al interior de donde duermen y estan durante todo este tiempo, llevan ya varios días en espera de alguna solución a su conflicto mientras recolectan firmas, esto a dado que uno que otro transeunte Noruego mayor manifieste su descontento por la situación que se vive en el lugar...
ellos dicen que Afganistan es un país inseguro y que prefieren morir en Noruega ya que se sabrá que les pasó y por que murieron y serán recordados,en cambio al morir en Afganistan nadie sabra que les paso y quienes eran... esta intercediendo la Cruz Roja principalmente dandoles suero y agua.