11 julio 2005

Discovery

NASA


Para este miércoles 13 de Julio la NASA tiene preparado lanzar al espacio al Discovery a las 19:51 GMT desde el Centro Espacial Kennedy.(Misión 114 de los transbordadores Americanos).
Las cosas en temas de seguridad han cambiado en la NASA,recordando que hace dos años y medio, para el lanzamiento del transbordador espacial Columbia (donde 680 gramos de espuma fueron fatales)no se divulgó la hora del despegue sino hasta un día antes.En esta oportunidad ,el despegue del Discovery fue anunciado con bastante anticipación a pesar de estar evaluando lo que ocurre en el Mundo (atentado de Londres),
Los siete astronautas aseguraron que están ansiosos por regresar al Espacio "han pasado dos años y medio desde que una tripulación se ha presentado aquí ante Ustedes.Eso es demasiado tiempo y definitivamente ya es hora de que volvamos a volar y regresemos al Espacio" dijo Andrew Thomas.
La misión del Discovery será la de abastecer a la estación espacial Internacional.
La tripulación es comandada por una mujer Eileen Collins(49) experimentada astronauta,en el año 1999 ella encabezó la tripulación del transbordador Columbia en una misión para reparar el telescopio espacial Hubble,igualmente fue la primera mujer en pilotear un transbordador,en 1995 durante una misión de acoplamiento con la estación espacial Rusa Mir.
El transbordador se acoplará a la Estación Espacial Internacional el 15 de Julio,Los astronautas realizarán tres caminatas espaciales (El Japones Soichi Noguchi y el Norteamericano Stephen Robinson realizarán las salidas al espacio para reemplazar uno de los cuatro giroscopios que funcionan mal en la Estación Internacional). descargarán provisiones e instalarán un módulo (Rafaello)para ser utilizado por la próxima tripulación de la EEI.
Se desacoplará de la EEI el 23 de Julio y estará de regreso el 25 de Julio.(Su misión habrá durado 11 días,19 horas y 10 minutos).

Los tripulantes
Eileen Collins (Comandante),Wendy Lawrence (especialista de misión),James Kelly (piloto),Stephen Robinson,Andrew Thomas,Charles Carmada,Soichi Noguchi (astronautas).
Esperemos que en esta oportunidad las cosas vayan mejor para los tripulantes del transbordador.

Como en ocasiones anteriores la NASA ha empezado la cuenta regresiva y en su página oficial hay todo tipo de información sobre la misión.

Como he leido en EMOL la NASA cuenta con inédito plan de rescate si se presentan problemas.

Espectante estabamos con la cuenta regresiva,sabiendo que se podía postergar el lanzamiento debido a la caída de la cubierta de ventanilla la cuál daño parte de la cobertura térmica,el mal tiempo.Aparte del "inédito" plan de rescate ahora se aplazó el lanzamiento hasta nueva fecha producto que la medida de un estanque de combustible indicaba "lleno" estando "vacio".


1 comentario:

Dra. Kleine dijo...

Wuooo.
Las mujeres ya ocupan un lugar "en el espacio"
Interesante!

Saludos!