La palabra LOGOTIPO como se define en
Wikipedia es "un gráfico que le sirve a una entidad o un grupo de personas para representarse......El logotipo como parte visual de una empresa o institución, es la representación tipográfica del nombre de la marca"
Esta línea tipográfica se asocia a Mergenthaler,Ottmar que en una
breve biografía dice "(Hatchel, 1854-Baltimore, 1899) Inventor Alemán.Relojero de oficio, en 1872 se trasladó a EE UU y en 1884 inventó la linotipía, máquina usada en la composición tipográfica.
Y continuando con esta definición de Logo sacada desde
Isopixel se indica que para la terminología de diseño existen dos términos para logo:
Logotipo : (estrictamente se "traduce" como tipo de letra) es la parte "escrita" de un identificador de marca,la cuál puede formarse con uno o varios tipos de letra.El logotipo hace referencia al nombre de la marca, producto o servicio.
Imagotipo : Es aquella imagen que reconocemos sin necesidad de leer algún cuerpo verbal adjunto a la imagen, es a lo que también podemos llamar símbolo dentro de las familias de los signos.
Coca-Cola es un ejemplo de los más importantes y de mayor trascendencia en el mundo ya que existe el rojo Coca-Cola, patentado por la compañía así como su tipografía.
Otra referencia sobre tipografía se puede leer en
Williams
No hay comentarios:
Publicar un comentario