13 agosto 2005

Si fuesemos discapasitados

Al salir a la calle y recorrer algunos lugares nos encontramos que hay muy pocos sitios que disponen de infraestructura para los discapacitados, pero de verdad nos preocupa?

Claro que no, mientras no seamos nosotros los afectados no importa y bueno que otros traten de solucionar estos "detalles" para los que realmente lo necesitan.

No valorizamos lo que tenemos (salud) hasta que nos enfermamos o tenemos un accidente y perdemos parte de nuestra movilidad, en ese solo momento nos damos cuenta y nos sencibilizamos de la importancia que tiene un dedo, seguro que desde ese momento lucharíamos por nuestros derechos o por la igualdad en el acceso a ciertos lugares y no sentirnos bloqueados o inhabilitados en pasar.

Esta es la cruda realidad, pero que pasaría si lo normal fuese ser discapacitado?

Todo este preámbulo es para mostrar un video Francés que si lo vemos con calma, nos muestra como sería este mundo discapacitado para una persona sin limitaciones.

Por acá en escandinavia las cosas són distintas para los discapasitados y personas de la tercera edad, ya que cuentan con bastante ayuda. La comuna les pasa unos carritos para que puedan movilizarse con seguridad y en el caso de tener problemas en las piernas una especie de vehiculo que consiste en una silla de ruedas con motor.No digamos que es sencibilidad, es un derecho que tenemos todos ante una limitación grave (lamentablemente , no existe esta ayuda o preocupación en todas partes).

via:Gargabe in,gargabe out

No hay comentarios: