13 septiembre 2005

Historia Local


En el último tiempo he estado trabajando para la Biblioteca Nacional de Oslo,específicamente para el Instituto de Historia local y su función consiste no sólo en la Historia de Noruega sino que en averiguar la historia detallista y exacta de un determinado sector del país.
Un ejemplo, yo vivo en la calle Sandakerveien y me interesaría saber que paso en aquel sector por los años 1600.
Solicito información a ese Instituto, en el cuál se comen todos los libros y me envían los documentos y fotografías que hay en el archivo Nacional sobre mi petición..., y ya tengo una noción sobre la historia o el terreno que estoy pisando.Una iniciativa que podría ser copiada por otros paises para el conocimiento de su propia historia local.

Las fotografias corresponden a una página web que nos muestra la ciudad de Nueva York, y se titula New York Changing.(via)

No hay comentarios: