26 diciembre 2005

Caleuche y el cómic de la discordia.


He visto algunos períodicos para enterarme como va el debate por la Presidencia en Chile...si se atreve o no Bachelet a enfrentarse a Piñera...las copuchas de fín de año.

Pero la verdad que la nota significativa está en esta publicacion del diario Las Ultimas Noticias en el que se señala la aparicion de un cómic de la revista "Caleuche" en el cuál remontandose a la Guerra del pacífico se enfrentan los ejércitos de Chile y el Perú.

El cómic va bién,el dilema está en que los soldados Peruanos una vez de muertos se convierten en zombies pero los Chilenos también....claro que esto de zombies a herido la sensibilidad de los hermanos Peruanos en Chile.

Un cómic es un cómic de todas formas al final quedan 3 soldados Chilenos,1 Aimara y 1 soldado Peruano que conformarán el Batallón los "Cazadores del desierto" cuya misión será combatir a los zombies (Chilenos y Peruanos) Los cuales són destruidos gracias al aullido de una machi.

Tengo que llamar a Chile para una vez más hablar con mis hijos y saber como pasaron las fiestas ...que les trajo el viejito pascuero.

Está demás decir que pediré el tercer número de la revista "Caleuche" para enterarme del cómic en sí y ver como todos nos convertimos en zombies.

Són 10.000 ejemplares y como dice un spot publicitario "dejenme uno!!!!!".

Por otro lado indicar que copié la página completa de Las últimas noticias no sólo por este cómic,si no porque también se señala la navidad que pasarón 400 niños Peruanos en la plaza de Armas de Santiago de Chile,esa acción me gusto.

No hay comentarios: