19 diciembre 2005

La PSU

emol


Muchos seguro habrán estado esperando las primeras horas de hoy lunes para revisar los resultados de la PSU (prueba de conocimiento que todos deben de dar para acceder al ingreso a determinadas Universidades en Chile) por mi parte tengo la gran ventaja de estar adelantado con respecto de Chile en cuanto a horario...(tenemos cuatro horas de diferencia).Así que mientras algunos de Ustedes duermen estoy en este cuento de ver lo relacionado con el esperado puntaje y ver como le fué al Feña.

Los resultados se pueden obtener colocando el número de la cédula de identificación en esta página de EMOL.

Por otro lado interesantes e importantes enlaces desde está página que guarde de La Tercera en el que se señala que fueron 182.715 jovenes los que rindieron esta prueba...y me pregunta es....no habrán mayores que den la prueba?

Pero bueno,busquen en este sitio de internet www.demre.cl y apurense que empezaron las postulaciones y su termino es hasta las 23:59 del día miércoles 21 de Diciembre,bloqueandose el acceso a los nuevos datos...así que no dejen para el último día.Y a partir nuevamente desde las 00:01 del día jueves 22 de Diciembre,se iniciarán los procesos internos de selección.

Así que estoy esperando la hora prudente para llamar a Chile a mi hijo y empezar a picanearlo para que se mueva.En mi tiempo se llamaba "Prueba de Aptitud Académica",al fin todo se maquilla,claro que la diferencia es que se daban "todas" las pruebas y ahora una selección dependiendo de la carrera que uno desee...menos opciones para ingresar a la U.

Más a fondo a tratado el tema Psicolog, pero como bién dice "no es para morirse"....el Feña habrá sacado más de 700 puntos? de todas formas iguál se va el 2 de enero al servicio como estudiante.

3 comentarios:

Pato.M. dijo...

Ojalá que a tu hijo le haya ido lo suficienteente bien como para entrar a los que desee.
Un abrazo,
Pato

Unknown dijo...

Eso estamos viendo,pero si no...buenas serían unas vacaciones.

Tonteras,pronto veremos.

Saludos Pato.

princess olie dijo...

C. Bryant:
Bueno, ya debes saber cómo le fue.
Mis mejores deseos:
Olie