28 enero 2006

Naves de guerra Chilenas en Oslo.


Hoy nuestra actividad fue visitar las últimas adquisiciones por parte de la Armada de Chile en visita por Noruega y se trata de las naves Almirante Latorre y Blanco Encalada compradas a la Armada Holandesa.

El Almirante Latorre por lo que nos contaron tiene una antiguedad de servicio de 20 años y es especialista en repeler ataques antiaéreos...para que contar las dimensiones y la cantidad de misiles con las que esta dotado, estará en Chile a mediados del mes de Febrero.

Por otro lado, el Almirante Blanco Encalada es el más moderno con una antiguedad de servicio de 10 años y es completamente digital, desde Noruega parte rumbo a actividades con otras fuerzas armadas y llegará a Valparaíso en el mes de Marzo, será recibido por el Presidente Lagos ...quizás esa sea su última actividad como gobernante.

Con Carlitos recorrimos primeramente el Latorre acompañados de un sargento y fué muy grata la convivencia y el pisar por primera vez en Oslo una nave de nuestra tierra,la información completisima en cuanto a envergadura y poderío de la nave...una vez finalizada la visita nos dirigimos al Blanco que estaba pegado al Latorre por un puente y otros marinos nos recibieron, igualmente excelente la atención y la información,en esta última nave entramos hasta en la cabina de navegación y nos explicaron como por coordenadas se orientaba o por sistema satelital...muchas especificaciones y gran poderio,són las únicas naves de estas caracteristicas en América Latina.

Varias fotos para seguir agregando al albúm , por supuesto para esta actividad nos juntamos o reencontramos varios Chilenos que vivimos en Oslo y no falto la broma con la tripulación,las visitas fueron de 13:30 a 14:00 horas y mañana domingo es la última visita.

Un mes se demorará en llegar a Chile el Latorre y la velocidad de crucero es de aproximadamente 50 Km/hora que en alta mar es muy rápido según nos dijeron.

Entre las dos naves los tripulantes són cerca de 350 Hombres entre los cuales se incorporaron Holandeses,la novedad es que es la primera vez que naves de Guerra de Chile estan por estas tierras ya que sólo había estado el buque escuela Esmeralda.

Una buena visita y experiencia para este sábado junto a Carlitos.

5 comentarios:

Esme Saldívar dijo...

De antemano, un agradecimiento por la visita. Uvaldina me dijo que el tiempo se vive, no se cuenta. A fin de cuentas, siempre nos faltara tiempo [o numeros]. Hermosas fotos. Bendiciones a ud. y a Carlitos.

Esme Saldívar dijo...

Por cierto... "Buque escuela Esmeralda" ... me recordo a mi.

Unknown dijo...

Gracias ESME....seguiré visitando tu blog.
Felicitaciones.

con las antenitas prendidas dijo...

un poco de chile por allá.....cariños

Unknown dijo...

Así es!!! parte de Chile por estas tierras Escandinavas.
Saludos antenitas!!!