03 agosto 2006

Around the World in One Camera.


En los momentos en que discutimos uno u otro tema recurrente de las noticias de actualidad y que en la mayoría de los casos nos divide, hay gente que con su creatividad logra lo que en ciertas ocasiones pareciera imposible, la unión de diversas personas de culturas y paises distintos,este es el caso del fotoperiodista Wojtek Gil un Polaco de 32 años residente en Los Angeles desde hace 4 años que tuvo la genial idea de tomar su cámara fotográfica LOMO ActionSampler que tiene la particularidad de tomar 4 imágenes de modo secuencial en el mismo negativo, con 36 fotos de 35 mm de revelado normal ,ponerla en una caja junto a su manual de instrucción acompañado de un libro que podríamos indicar como agenda de viaje en el cuál cada persona que reciba la caja relatará en dos páginas esta hermosa aventura entre las que tendrá que hacer una reseña de su país... y la mandó a recorrer el mundo.

La persona que previa invitación de Wojtek o la que se enteró por los medio de comunicación de esta aventura y solicito su participación, al recibirla tendrá que tomar sólo una foto con esta peculiar maquina,escribir en el libro y posteriormente mandarla al siguiente destinatario por correo para que recorra 36 paises sin ningún tipo de financiamiento,por lo cuál cada remitente debe de costear el envío al siguiente participante.

Genial para estos tiempos que pasan,la historia de la mensionada máquina se remonta a los años de la guerra fría, sus creadores pertenecían a la ciudad de San Petersburgo,Rusia y fué redescubierta por jovenes Vieneses por el año de 1991 turistas en Checoslovaquia que compraron la maquina como recuerdo ,al ver el resultado de los revelados fué tanta la expectación que crearon la Sociedad Lomográfica que actualmente está en casi todo el planeta.

Existen 10 reglas de oro para el que posee esta máquina entre las cuales se cuentan:

Llevarla siempre con uno,Utilizarla en cualquier momento del día,Acercarse lo más posible a tu objetivo,no pensar,ser rápido,disparar desde cualquier altura del cuerpo y por último no hacer caso a ninguna de las reglas anteriores.

La caja llegó el primero de Agosto a manos de Felipe Pimentel en Chile,tiene plazo hasta el día de mañana viernes 4 para tomar su imágen y posteriormente volver a empaquetar la caja y mandarla al siguiente destinatario,seguro Felipe ya habrá sacado varios fotos con su máquina personal de esta invitada especial.

Si les interesa la fotografía como a mi,les invito a seguir las siguientes etapas en el recorrido de esta LOMO ActionSampler que esta dando la vuelta al Mundo , por último decir que necesitamos muchos Wojtek Gil (Blog)

26 comentarios:

Unknown dijo...

Wojtek
The good thing is necessary to say it.

Greetings :)

===================================
Perhaps still, they have time to register… if its country is not in the list… We go!

Aún, quizas tienen tiempo de inscribirse...si su país no está en la lista...Animense!!!

Vico dijo...

wow! genio y en LA!!!
ni sabia de eso...thank!

Yasna dijo...

Nordic Friend,,,, wow!! amazing post!! thanks a lot!!!

Que genio! me encanto conocer tan fantastica idea :)

besos!

Unknown dijo...

Charruita en algunas ocasiones tenemos a la mano alguna novedad pero ni nos enteramos,menos mal tenemos los blogs.

Saludos:)

Yasna...buena aventura,les contaré que acá en Noruega paso algo similiar ...la idea fué de una emisora de radio la P4 que paso un telefono celular a una persona en la calle y la llamaba por las mañanas, este a su vez tenía que pasarlo a otra persona que fuese fuera de Oslo,por ejemplo desde la radio le decian si podia mandar el telefono a tal ciudad y el participante se acercaba a una estación de trenes,buses,etc y le preguntaba a los pasajeros ...Alguien va a X lugar??? y si había alguien, le explicaba si deseaba participar llevandose el telefóno,que lo llamarían del programa y el telefono debía seguir viajando...así por iniciativa de esa emisora el telefono recorrió toda Noruega....buena.

Mauricio dijo...

Hola C. Bryant

Que idea buenísima, me gustó mucho!!

Todavia hay gente que tiene ganas de hacer algo bueno, menos mal!!

Ya entro en la página y me entero por completo, que tengas un excelente fin de semana, grácias por el dato y la visita.

Un abrazo

Unknown dijo...

Mauricio
Animate y pide que te llegue la camara viajera...y así nos regalas una imágen de Brasil.

Saludos y suerte :)

Vico dijo...

Bryant, pues Pagana esta en Uruguay!
http://parte-pagana.blogspot.com/
Dejale el aviso capaz se anima!

Ah tambien Nestor! http://enei66.blogspot.com/
y creo tiene email en su blog.

Por que no les preguntas y les mandas la informacion?

Maryita dijo...

que excelente informacion, gracias por el dato ya me paseo por la pagina para obtener más detalles
un abrazo a la distancia

Catalina Pimentel dijo...

la cámara es bien bella. cuando le llegó a mio hermano la camari puso una cara de felicidad im pac tan te

noname dijo...

Cuando era chica en los 90 mi viejo me trajo de regalo una lomo, recuerdo mi primera foto la que aún conservo en blanco y negro- tomé secuencias de mis dos abuelas en un día de la semana, obviamente el rollo no me duró más que un par de minutos pero como ves todavía lo recuerdo :).
Ah! y la lomo aún funciona..creo.
Cariños.

Unknown dijo...

Charruita...entrare a susu blogs y veré si se entusiasman

Princesa Maryita,gracias por la visita y es interesante el recorrido de la máquina viajera.

Skatalina,ire a tu blog y al de tu hermano

Pepi,seguro buen recuerdo.

Esto de la fotografía me llama la atención y espero seguir el trayecto y término que tenga esta aventura.

Saludos :)

C. dijo...

Qué maravillosa idea la de irse pasando la cámara por todas partes!

Ojalá siempre llegue a buen puerto con nuevas experiencias plasmadas.

Saludos desde Chilecito,

La hormiga poco fotogénica jajaja

Unknown dijo...

Hormiguita...como es eso??? Lacamara viajera va por casi "todas" las partes del Mundo.

Saludos y gracias por tu visita :)

Unknown dijo...

Javilina....igual encuentro bueno el proyecto,lo malo es que no se actualizan algunos blogs de los participantes y eso da la sensación que no esta bién la cosa....Por otro lado Noruega esta representada así no participo,lastima

Saludos :)

cvillouta dijo...

C.Bryant:

Super interesante este proyecto de la camara viajera ... gracias por el dato y la visita ...

Eso si, acabo de revisar y el UK ya está inscrito para la camara ... asi que para la otra será ....

Saludos,

Unknown dijo...

Cvillouta...cuando te escribí no me parecio ver un participante de UK entre los 27 inscritos,de todas formas gracias por tu interes,visita y comentario.


Un fuerte abrazo :)

RCB dijo...

Hola. Gracias por el enlace y el dato. Espero que la cámara no llegue muy luego por estos lados porque estoy hasta el "cogote" de trabajo. Apenas tenga algo más de tiempo me informaré más o quizás ya se anotó la Pepy .. bueno, en la selva negra también hay cosas que ver .... Saludos

Unknown dijo...

Noticias....la cámara aún no llega por Europa al parecer,pero llegará...bueno lo de mucho trabajo después de tan merecidas vacaciones.

Saludos :)

AIKA dijo...

C.Bryant,

Resulta curioso como un lugar une a la gente, sin requerir incluso que estas lleguen a conocerse, nací en Potrerillos, y por eso llegaste a mi post,por eso, yo al tuyo y ahora descubrí que nos une no sólo el desierto de atacama... también compartimos la pasión por la fotografía,
Saludos,

Unknown dijo...

Aika...un grato placer tener contacto con personas de mi recordada y querida III Región y si a eso le agregas la pasión por las imágenes,mejor aún.

Tengo otro blog llamado Kon-Tiki el cuál es más bién un fotoblog y en el que dentro de los links tengo casi todas las páginas en las que he puesto mis fotos,videos,etc.e invito a visitarlo.

Un fuerte abrazo y un placer tu visita.

Saludos :)

Diana L. Caffaratti dijo...

Una de mis deudas conmigo misma es el aprendizaje del arte de la fotografía.
No me creo capaz de asumir la responsabilidad de recibir la caja, pero me interesa saber cómo se desarrolla el curso de la propuesta que ahora ha tomado Felipe Pimentel.
La idea de Wojtec Gil me parece brillante.

Unknown dijo...

Dilaca...la verdad que en este concurso no importa tener conocimientos fotográficos,solo interesa sacar una imágen que encuentres entretenida de tu país...por otro lado la camara debería después de Chile haber pasado por Colombia y posteriormente rumbo a Europa,pero no tengo ni idea ya que ninguna página se ha actualizado hasta el momento.

Saludos y gracias por tu comentario :)

Vico dijo...

Bryant...te deje un juego que me han pasado. Saludos.

Unknown dijo...

Charruita...gracias por la invitación,ahora estoy un poco mal de la vista,pero apenas pueda te respondo.

Saludos y gracias :)

Akasha Déclenché! dijo...

Muy interesante propuesta... es como hermanar al mundo con una misma magia, con esos trazos de luz.

Claroscuros Saludos.

Unknown dijo...

Akasha...así es,un poco de hermandad en estos tiempos dificiles.

Saludos :)