03 octubre 2006

Marketing Viral


Un muy buen ejemplo de Marketing viral nos a dado este último tiempo la Agencia de Publicidad BBDO con su video en el Congreso de los Diputados de España que he puesto en el post del día de ayer titulado 4Gatos,top en comentarios mostrando la sustracción del sillón de Zapatero para hacer notar la campaña del Milenio de la ONU del próximo 16 de Octubre.
Tal magnitud ha logrado la publicidad que la cantidad de visitas y comentarios en el blog creado para tal efecto ya supera los 700 comentarios y el video en YouTube más de 288.000 visitas y hoy ya aparece con restricciones,tenemos que estar registrados para poder verlo...hasta la ONU se ha manifestado según cuenta El País.
Por otro lado, recordar que algo parecido igualmente nos mostraba el grafitero Marc Ecko al poner un video falso en el cuál con un tarro de spray dibujaba el avión Presidencial de los EEUU.
Con todo esto, los 4Gatos habrán logrado su objetivo de sensibilizar conciencias sobre el hambre y la pobreza?
Nota:Para los que no están registrados en YouTube y quieren ver el video ahora con restricciones en dicha página,veanlo directamente desde el blog de los 4gatos que puse en mi post anterior.

4 comentarios:

Dilaca dijo...

Hola:
Creo que las posibilidades que Internet abre, para los que accedemos a ella de una manera ingenua y algo desprevenida, no alcanza a ser totalmente domensionada en virtudes y riesgos.
El vídeo que comentas con la supuesta sustracción del escanio de Zapatero, es una muestra de cómo puede una mentira pasar por verdad.
Es bueno poder contar con alguien como tú, que nos pones al tanto de la cantidad de cosas que ignoramos y nos sirven para andar con más tino por los lugares de este medio de comunicación ¿Infinito? .

Dra. Kleine dijo...

Bastante interesante! Como siempre chico!

Mauricio Rebolledo dijo...

Amigo:
Ya no actualizas?

C.Bryant dijo...

Mauricio...últimamente he estado más dedicado a las fotos y otros deberes,un fuerte abrazo y gracias por tu visita :)