05 agosto 2005

Con un click del ratón vuelta al mundo en 3D.

Google

De vez en cuando aparece algún artículo relacionado con Google (mapas,buscadores,etc).Hemos visto en reiteradas oportunidades como ha aparecido en diversos Directorios como los blogeros han encontrado sus casas,Estadios,Aeropuertos y diversos sitios de interés con el Google maps,en esta oportunidad la mejor herramienta para ello es la presentación del Google Earth que nos propone dar la vuelta al mundo haciendo clic con el ratón.Un programa gratis que se puede bajar de esta página.

He estado recorriendo el norte de Chile,es increible como aparecen los cerros,la hermosa cordillera a la altura que desee y con "la flecha" al hacer clic en un lugar arrastrar y soltar se va "solo" recorriendo todo!!!! hay que esperar unos segundos que se carge la página al 100% y todo a nuestro alcance,busco la III región (El Salvador).

Este artículo lo he visto en La Gaceta y dice lo siguiente "El motor de búsqueda en internet Google lanzó con éxito un nuevo programa que permite,con un clic del ratón,dar la vuelta virtual al mundo y sobrevolar las grandes ciudades a baja latitud."Google Earth",que desde hace un mes puede bajarse gratis de internet en la dirección "earth.google.com",fue presentado por la empresa como "digno de un videojuego",con visualizaciones que no pasan por el disco duro y gráficos en tres dimensiones (3D).

Cuando la Tierra aparece en el monitor,alcanza con elegir un destino-ciudad y pais-para llegar en pocos segundos y ver,desde arriba,fotos satelitales o tomadas desde un avión que llegan a mostrar plazas o monumentos conocidos.

La Ciudad Prohibida de Pekin aparece con sorprendente precisión y permite acercarse con buena resolución hasta una altura de 300 metros,desde donde se llegan a ver las multitudes.Desde allí,para ir hasta Roma y apreciar el Coliseo,el usuario sobrevuela las nieves eternas del Himalaya,el Mar Caspio,Ankara y Estambul.Eso sí,hay que escribir el destino con el nombre en inglés.

Google,que hace un mes prometío que todos podrían "explorar el barrio propio",reconoce que trabajó con más énfasis en lo relacionado con Estados Unidos.Pero Europa continental es "una gran prioridad",aseguró a la AFP.John Hanke,director de "Earth" desde que la compañía informática con sede en California (suroeste)compró en 2.004 su empresa Keyhole,responsable de la parte tecnológica del programa.

Poe el momento,sólo América del Norte y Gran Bretaña son accesibles por la técnica llamada "geocodificación",que transforma cualquier dirección en cifras de latitud y longitud y permite alcanzar el lugar buscado de forma muy precisa,incluso en algunos casos con el nombre de instituciones u oficinas.

En Estados Unidos,según Hanke,"los edificios de 38 metrópolis pueden ser vistos en 3D",algo que ya interesó a los agentes inmobiliarios que quieren mostrar la ubicación de las propiedades antes incluso de describir sus comodidades.

Aunque existe una versión de uso comercial -"Google Earth Pro"-que se vende a 400 dólares por año,el programa no será una importante fuente de ingresos hasta tanto Google logre captar publicidad."Incorporaremos publicidad en algún momento en el futuro",destacó Hanke.

El programa es primero una herramienta de márketing "realmente bien concebido",consideró Scott Kessler,analista a cargo de Google para la agencia financiera Standard and Poors.

Al permitir sobrevolar el mundo,"el grupo muestra que su marca internacional",señaló Kessler."A largo plazo,tendrá la mayor parte de su crecimiento fuera de Estados Unidos",añadió.

Según Gary Price,del sitio en internet especializado SearchEngineWatch,"es una aplicación con onda que alimenta la idea de que Google hace cosas que tienen onda".

La gran cantidad de vistas aéreas es bastante singular,pero "no estoy seguro de que sea una novedad tecnológica:Microsoft propone desde hace años imágenes satelitales (de Estados Unidos) en el sitio TerraServer",añadió.

El número uno mundial de la informática sacó recientemente un nuevo programa de cartografía digital,el "MSN Virtual Earth",un producto similar al de Google,con imágenes satelitales y planos de ciudades,que por el momento se ofrece en versión experimental.(NA)".

Bueno a descubrir sus cualidades y entretenernos hubicando nuestros sitios de interés.

1 comentario:

galgata dijo...

Es increíble ese programa...