03 agosto 2005

"Snuppy" el primer perro clonado





Podremos algún día regodearnos pidiendo las características que desearíamos para nuestras mascotas??.
Mira!!!... yo deseo un perro que no tenga mucho pelaje,que no sea muy grande ni tampoco un chico pachacho y más encima gordo patas cortas.
La raza???...,bueno una mezcla entre Pastor Alemán y Dobermann.
Pues ese sueño se ha hecho realidad, he leido en la BBC ,que han logrado clonar al mejor amigo del Hombre ,un perro perteneciente a la raza galgo afgana .Los científicos dirigidos por el profesor Woo- Suk Hwang lo han bautizado con el nombre de Snuppy por corresponder a las siglas del Instituto "Seoul National University".
Este can ha nacido el 24 de abril por medio de cesárea,pesó 530 gramos y en la clonación se utilizó una célula obtenida de la oreja de su padre (es la misma técnica utilizada para clonar a la obeja Dolly).
La madre sustituta de Snuppy es una labradora afgana amarilla que después de sesenta días de gestación uno de sus embarazos terminó en aborto y nacieron dos canes de los cuales uno de ellos (el hermano de Snuppy) llamado NT-2 murió a los 22 días de una neumonía.

Con lo comentado al comienzo,está claro que estamos frente a una nueva Industria Comercial,la de la clonación de animales domésticos.

No hay comentarios: