03 agosto 2005

Steve Robinson "a la historia"

Todo el mundo esta pendiente en estos minutos del astronauta Steve Robinson quien amarrado al brazo robótico de la ISS será el encargado de la delicada tarea de reparar las losetas térmicas del Discovery en pleno espacio.Su tarea es la de intentar arrancar la tira de tejido cerámico defectuoso " a como de lugar", lo intentará manualmente,con cuchillo o con tijeras.Es una operación sencilla pero delicada a la vez y que su resultado dependerá el medio por el cuál regresen los integrantes de la nave a la Tierra.
Esta operación durará una hora y media y será acompañado por el astronauta japonés Soichi Noguchi.

Por que la importancia de retirar estos sobrantes de las losetas?

Debido a que estos sobrantes de fibra pueden crear turbulencia bajo la nave al entrar en la atmósfera y que el escudo térmico no pueda soportar el calentamiento adicional provocado por estas turbulencias, lo cuál podría repetir otra tragedia para la NASA de ahi su delicada misión.
Steve Robinson "no" puede tocar con su casco las losetas ubicadas en la pansa del transbordador ya que las cosas empeorarían aún más.

Como pelicula de acción ,parece que esto termina en el rumoreado "plan B"

Podemos tener más información en:

"La Vanguardia","El País","Reuters","VG","Aftenposten","La tercera","Las últimas noticias"

Estuve pegado al televisor y vi como Robinson con la punta de sus dedos sacaba unos trozos rectangulares de debajo de las losetas como un juego de niños,tanta complejidad no encontré, pero sí, ahora quedo un espacio debajo de esa loseta que con la velocidad a mi "poco" entender podrán salirse con la fricción.Claro que la NASA dice que este hueco no pondrá en peligro la misión.
En cuanto a como se observó con cámaras laser la estructura del Discovery,creo interesante este artículo de Engadget.

He leido un artículo que me dejo un "poco" incrédulo y dice relación con esta operación,la cuál titula el DW "Reparación del Discovery, Necesidad o publicidad?

No hay comentarios: