24 septiembre 2005

De todo un poco....

Ultimamente he estado alejado de mis blogs a pesar de que siempre atento y leyendo los Directorios.Igualmente viendo uno que otro blog o períodico en el Sauce Reader (tengo tantos que ya cada día que pasa el número de actualizaciones es imposible de leer detalladamente).

El motivo de esta dejación (en parte) es que estoy motivado en el asunto de los Podcast,no sé pero me he enganchado en este cuento y vía iTunes o directamente en las páginas de Podcast escucho los relatos ..., en eso me llevo el tiempo últimamente y también haciendome una colección de DVD.

Tengo en mi computadora instaladas dos unidades de grabación de DVD y una de ellas es una HP lightScribe,con la cuál diseño caratulas de los discos y las quemo o grabo por lo cuál ya no necesito el tipico lápiz permanente para ponerles titulo y los más entretenido es que el láser deja las imágenes de forma espectacular en escala de grises (no color).

Mi futura adquisición será una impresora Canon Pixma iP4000 ,la gracia que tiene es que se inserta el DVD o CD y te imprime la caratula en colores,clonando el original!!! Tengo una muestra de la pelicula El Aviador y distinguir la diferencia de cuál es el original es dificil.

Así ,que el nuevo descubrimiento (por mi parte) del Podcast me tiene distraido comunicandome vía email con algunos que utilizan este sistema como medio de comunicación y del cuál no se mucho....claro está, que ya he hecho mis pruebas en formato MP3 y tengo instalados los programas necesarios .Pero (el infaltable PERO),es que me falta subirlo al servidor y ahi esta mi piedra de tope,me han ofrecido ayuda y en eso estoy.

Que es el Podcast??

En breves palabras es simplemente uno o varios archivos de audio que creamos individualmente con el tema que se nos antoje y que una vez terminado lo debemos convertir en archivo MP3 y dicho archivo igualmente estar en formato RSS .(si estoy equivocado corrijanme por favor).

Una vez listo todo esto ahi que subirlo al Servidor o a la Web vía RSS para que sea escuchado por el que lo desee en su reproductor portátil o PC. Suena complicado ,pero no lo és.

Para entretenerme en este asunto,acá iré actualizando algunos links de Podcast.

Si tienes uno y deseas ver si tu Podcast fué registrado visita Pod or not?

Bueno,mañana sábado haremos en casa el 18 chico...así que a descansar nuevamente el domingo para recuperar el cuerpo (otra vez empanadas,vino y cuecas).

No hay comentarios: