30 enero 2006

Meme maniático


Me he dado una pausa en la mañana y con apuro respondo este compromiso del meme que me envió Judas,bién parece una maldición para el que lo recibe, así que tenemos que contestar!!!.

Debo de exponer cinco manías o habitos raros,vamos al grano dijo el pollo:
  • Desde que me levanto llevo conmigo pegada al cuerpo mi camara fotográfica digital,a cuanto encuentro interesante le saco la foto respectiva y llegando a casa la paso a uno de mis discos duros que tengo destinado para las imágenes.

  • Otra manía es que CD o DVD que pasa por mis manos ...CD y DVD que grabo y convierto en formato MP3 o DVD ,he igualmente a guardarlo en el disco externo.

  • En algunas ocasiones anteriores he perdido archivos producto de determinados virus,por lo que opte por comprarme dos discos duros extras en los cuales almaceno mis documentos...en el disco C sólo tengo los programas del XP y en el disco externo particionado,mis fotos,música y videos con capacidad de 74,8 y 74,1 Gb.Todo separado y apenas enciendo este disco me desconecto automáticamente desde Internet.Por otro lado en el otro disco interno particionado por un lado los programas activos y por el otro imágenes que utilizo habitualmente y documentos.

  • La penúltima manía es revizar diariamente mis blogs y los comentarios en estos para responder a ellos,lo mismo pasa con el Sauce Reader y mis feeds de blogs que encuentro interesantes...como dato penoso informar que hoy he tenido que eliminar más de 2.000 feeds de Blogs que no puedo leer por falta de tiempo.

  • La última es que diariamente actualizo el Live Update del Norton Internet Security y del AntiSpyware a pesar de que es una acción automática en estos programas,igualmente hago fragmentación y el Scan for Virus de todos mis discos casi cada dos días.

He cumplido con mi compromiso a Judas y su grato meme....a quién le paso este asunto? Bueno,a algunos de mis enlaces...

A los demás enlaces les invité personalmente en sus comentarios a este meme,si tenemos respuesta acá aparecerán...

Está la invitación hecha para el que desee contar sus cinco hábitos raros y que no puse en esta lista por falta de espacio y tiempo...por otro lado aprovecho de señalar que Carlitos creó su propio blog...he visto varias páginas de amigos de él y la característica es escribir con faltas y abreviado...y bastantes disparates,estos cabros chicos!!!

Nota: la foto es del regalón y una pose para su blog y el Feña aparece junto a sus amigos en un fotolog.


28 enero 2006

Naves de guerra Chilenas en Oslo.


Hoy nuestra actividad fue visitar las últimas adquisiciones por parte de la Armada de Chile en visita por Noruega y se trata de las naves Almirante Latorre y Blanco Encalada compradas a la Armada Holandesa.

El Almirante Latorre por lo que nos contaron tiene una antiguedad de servicio de 20 años y es especialista en repeler ataques antiaéreos...para que contar las dimensiones y la cantidad de misiles con las que esta dotado, estará en Chile a mediados del mes de Febrero.

Por otro lado, el Almirante Blanco Encalada es el más moderno con una antiguedad de servicio de 10 años y es completamente digital, desde Noruega parte rumbo a actividades con otras fuerzas armadas y llegará a Valparaíso en el mes de Marzo, será recibido por el Presidente Lagos ...quizás esa sea su última actividad como gobernante.

Con Carlitos recorrimos primeramente el Latorre acompañados de un sargento y fué muy grata la convivencia y el pisar por primera vez en Oslo una nave de nuestra tierra,la información completisima en cuanto a envergadura y poderío de la nave...una vez finalizada la visita nos dirigimos al Blanco que estaba pegado al Latorre por un puente y otros marinos nos recibieron, igualmente excelente la atención y la información,en esta última nave entramos hasta en la cabina de navegación y nos explicaron como por coordenadas se orientaba o por sistema satelital...muchas especificaciones y gran poderio,són las únicas naves de estas caracteristicas en América Latina.

Varias fotos para seguir agregando al albúm , por supuesto para esta actividad nos juntamos o reencontramos varios Chilenos que vivimos en Oslo y no falto la broma con la tripulación,las visitas fueron de 13:30 a 14:00 horas y mañana domingo es la última visita.

Un mes se demorará en llegar a Chile el Latorre y la velocidad de crucero es de aproximadamente 50 Km/hora que en alta mar es muy rápido según nos dijeron.

Entre las dos naves los tripulantes són cerca de 350 Hombres entre los cuales se incorporaron Holandeses,la novedad es que es la primera vez que naves de Guerra de Chile estan por estas tierras ya que sólo había estado el buque escuela Esmeralda.

Una buena visita y experiencia para este sábado junto a Carlitos.

26 enero 2006

Me falta tiempo!!!


Paseos y más paseos...en eso nos hemos llevado este último tiempo con Carlitos,desde la casa al centro y del centro a la casa...vitrineando cuanto se nos cruza en el camino y planificando que hacer al día siguiente.

Como llevo pegada al cuerpo mi camara digital, todos los días hemos tomado bastantes fotos y grabado algunos videos...pero no he tenido el tiempo de editarlos y ponerlos en internet y más encima me llega meme de Judas , ya le envíe comentario pidiendo prorroga para constestarlo este fín de semana.

Creo que nunca en el tiempo que he estado en Noruega había caminado tanto en tan pocos días,claro que haciendo memoria Carlitos ya va para las tres semanas en este país...como pasa el tiempo! y el joven no sabe aún si quedarse por estas Tierras o volver a nuestro Chile querido.

Las tiendas que hemos visitado por preferencia es el MD y las que venden videojuegos...Oslo no es muy grande,pero aún nos falta mucho por recorrer y conocer.

Mientras yo trabajo, él esta en casa jugando a su gamecube en el televisor o si no lo conecta al computador y aprovecha de ver sus correos y conversar con sus amigos via MSN...,dos veces a la semana me acompaña a la oficina y llama por telefono a sus hermanos y madre..así, que apenas llego los otros días lo saco a estirar las piernas y distraerse un poco,su tio Hugo lo llama practicamente todos los días y estamos planificando ir nuevamente a Jessheim en dos fines de semanas más para disfrutar de la nieve...esperemos que quede algo, ya que empezaron los deshielos debido a que la temperatura a aumentado un poco y el piso esta como jabón...,así que yo voy diciendole a cada rato "sacate las manos de los bolsillos para que tengas más equilibrio" debido a que he visto unos resfalones y golpes en el suelo que hasta a mi me han dolido...ahora el querubin esta jugando su gamecube,así que cortito este post para sacarlo a distraerse nuevamente....será hasta mañana si Dios quiere.

24 enero 2006

Buen fín de semana.


Y salimos de Oslo este fín de semana rumbo a Jessheim,la suerte es que cayó bastante nieve y una temperatura de -15 grados nos esperaba en casa de Hugo.

El reencuentro de Carlitos con los primos y su tia fué bastante agradable,con Hugo ya nos habíamos juntado en Madrid para llegar juntos a Noruega y bueno... él lo llama practicamente todos los días para chacotear.Así que después de la presentación de rigor a comprar un trineo para disfrutar de la aventura en la nieve.

Ese día sábado cerca de las 14:00 partimos rumbo al lago que en verano o primavera es mi sector de pesca,pero que en esta ocasión esta congelado hasta el punto de que caminamos sobre él...manteníamos una distancia entre todos por precaución,pero el lago era una loza...unas cuentas fotos y videos mientras nuestra meta era una loma en dicho sector que en su tiempo fué cementerio vikingo y que ahora nos servía para deslizarnos en trineo desde su altura.

Al comienzo varias caidas y nerviosismo,pero al pasar unos cuantos golpes ya se acostumbra uno a la altura...por mi parte para ser sincero parecía estatua de lo duro que bajaba en el trineo junto a Carlos,por lo que opte mejor por tomar fotos y filmar.

A las 16:00 por estos lados ya esta oscuro...así que nos duró algo la cuerda,más bajadas y deslizamientos sobre la nieve,partimos de regreso a la casa y carlitos aprovecho de ponerse el Snowboard y tirarse unas cuatro veces...ya estaba de noche a las 16:30.

Turi,la tia de Carlitos nos esperaba con una rica lasaña,jugos y una excelente atención..la casa calientita con la chimenea y la calefacción central que pasa hasta por debajo de los pisos...así que a tirar la ropa mojada en el suelo del primer piso para secarla,con orden para que el gruñon de Hugo no diga nada.

A dormir cerca de las 23:00 y despertar a las 09:00 un buen,pero BUEN desayuno y salir nuevamente a la aventura...en esta ocasión acompañados de Ingrid y María que el día anterior no fueron con nosotros por tener que asistir a un show de Disney en el Oslo Espectrum.

De regreso más deslizamientos desde el costado de la casa de Hugo y prepararnos para nuestro regreso a Oslo.....Isabelita siempre se quedó en casa y salía a jugar junto a Turi.

En resumidas cuentas buen fin de semana,bastante nieve y... frío, que no se noto mucho por las actividades y la adrenalina. Ahora a programar una actividad en Oslo para este fin de semana,algo ya tengo planificado...tengo que tomar la línea 1 del Tbanen y ya cuento donde llegaremos...

Se me olvidaba dar las gracias a Hugo y Turi por su atención e indicar que Hugo nos trajo de regreso SOLO hasta Furuset,tuvimos que tomar Tbanen para llegar a Estación Central con el trineo y las mochilas al hombro...después a la oficina y casa...Na que ver!!!!

19 enero 2006

Y cayó nieve...


Temprano...,la verdad no tan temprano salimos a recorrer los lugares cercanos a la casa y pisotear toda esta nieve que ha caído en estas últimas horas.
Falta el snowboard que esta en casa de mi hermano o un trineo para disfrutar de este acontecimiento.Pero también falta más nieve que este en el suelo.

Así que a esperar esta noche para que se complete la cuota para salir a disfrutar,por ahora se distrajo sacando la nieve de los autos y pisoteando cuanto monticulo veía.

Por algo se empieza,el fín de semana será el definitivo en esto de pasarlo bién a la interperie ya que nieve si que está cayendo.

18 enero 2006

IKEA


Desde que llegó carlitos a Oslo lo único que desea es ver mucha nieve y la verdad es que no sé que le pasa a este clima que de nieve poca en la capital.

Por donde caminamos y ve un monticulo de nieve y piedras me pregunta si se puede subir a esa pequeña montaña de nieve y barro y se entretiene dandose unos pequeños resfalones.Para sacarlo ayer opte por llevarlo a Ikea y nos fuimos en el bus que nos lleva gratis hasta este enorme establecimiento que está en ampliación en el sector de Slependen.

Vitrineamos por los diferentes pisos y nos compramos las infaltables vienesas y bebidas,algunas compras y de regreso a casa empezó a caer una ligera nevada... ya se le alegró el rostro al ver caer nieve suave y dijo "que sentía que era como que le cayera arena a la cara",la verdad es que teníamos bastante viento y unos -2 grados.

Para hoy miercoles 18 esta pronosticada bastante nieve,ya cayó algo durante la noche y bueno a preparar el día que espero sea agradable con este manto blanco en el suelo y el fín de semana nos vamos a Jessheim para que se reencuentre con sus primos y a disfrutar en casa de su tio.

17 enero 2006

Llegamos!!!


Por fín rumbo a la Norge!!!


Al fín de todo estuve 4 días en Chile y regresé con Carlitos,en este tiempo pase varios momentos de nerviosismo debido a que debía de correr de agencia en agencia para regresar lo antes posible a Noruega.

Mi partida fué el día viernes 6 de Enero junto a mi hermano Hugo desde Gardermoen,todo salía a la perfección hasta llegar a Frankfurt...por decisión de mi hermano la idea era volar en LanChile hasta Santiago,el problema surgió en la atención de Rosa en la agencia de nuestra aerolínea en Alemania...y en que estuvo el problema?

Hugo en virtud a que es mecánico de SAS (Aerolineas Escandinavas) tiene la opción de viajar pagando un porcentaje del billete y también puedo aprovechar del beneficio siempre y cuando viaje junto a él.
Para hacer más agradable el ir a buscar a mi hijo pensé que sería entretenido ir junto a mi hermano y así pasarlo un poco mejor en tan larga travesía,claro que también tenemos que tener la suerte de que en el avión en el cuál viajamos hayan asientos desocupados.


Todo arreglado chequeando por internet los vuelos y las disponibilidades nos enbarcamos en la aventura,teníamos todo milimetricamente calculado...pero, no contabamos con la pésima atención que nos toco en la ventanilla de Lan en Alemania...,Rosita nos dijo que no podíamos seguir rumbo a Madrid y posteriormente Chile por estar el avión en ambos tramos repleto he incluso que ni ellos mismos podían ejercer este beneficio de los billetes.

Mi hijo estaba esperandonos en el aeropuerto de Santiago con sus maletas....por lo que optamos por comprar un billete para mí solamente en Lan y mi hermano regresar desde Alemania a Noruega.Conversamos este asunto con un funcionario de dicho aeropuerto y nos confirmo que teniamos plaza para haber podido viajar,pero que más da... nunca falta el personaje que arruina la imágen de la Empresa...por otro lado tenía que llegar a Chile a como diera lugar.

Al subir a Lan y este emprender el vuelo hacia Madrid más me acordaba de la Rosita,cerca de 40 asientos desocupados y rumbo a Chile unos 15.Como mandarle un reclamo a Piñera?

Bueno, pasada la ira a disfrutar del vuelo y del reencuentro...llegué a Santiago el día sábado 7, recogí mi bolso de mano y a cotizar ventanilla por ventanilla la vuelta.No había nada hasta el día martes 10.Esto me sirvió para visitar a mi hijo mayor que tenía visita el domingo 8 ya que está haciendo el servicio militar como estudiante en la Escuela de Telecomunicaciones del Ejército y él ni se esperaba que después de casi dos años nos volveriamos a ver en estas circunstancias.

Llegando al centro de Santiago tuve que ir a una tienda a comprarme una polera y pantalones,así que partí rumbo al Lider tenía tenida de invierno y no me esperaba tanto calor en Chile,por otro lado se suponía que regresaría ese mismo día a Noruega.

El día de visita a Fernando espectacular,esta es la vez que menos tiempo he estado junto a mis hijos...pero es la ocasión que más he valorado por todo lo hermoso pasado...poquisimos días pero parecieron tantos y sobre todo tantos sentimientos.

El Feña con su uniforme mostrandonos los alrededores de la Escuela y acompañados de la familia una grata experiencia,la visita era desde las 11 am hasta cerca de las 17:00 hras.Desfile al comenzar y al finalizar la visita,lo emotivo ver a tu hijo llegando a otra etapa de la vida y juntos cantar nuestro Himno Nacional con tanta gallardía.

Dura la despedida,montones de lagrimas pero también orgullo por tu hijo.Salí con un grato sabor a felicidad y bueno nuevamente a preocuparse de las maletas y el viaje..compartí con mi regalona y Carlitos,varias fotos y videos,muchos abrazos y besos,sobre todo la frase "Te quiero mucho" ,la verdad es que los quiero mucho!!!.

El martes 10 en el terminal aéreo,mi regreso via Aerolineas Argentinas hasta Madrid.Carlitos maravillado y alegre,yo no podía más de alegría.Llegamos el miercoles a Madrid a las 6 am, venía a nuestro reencuentro Hugo que se levanto a las 4 de la madrugada y via Estocolmo llegaba a España para juntos partir a Frankfurt en Lufthansa y posteriormente nuestra meta final Noruega en SAS.

Más fotos,recuerdos,compras y esperando ansiosos la llegada para que Carlitos pisará de una vez esta hermosa Tierra en la que he vivido este último tiempo.

03 enero 2006

Lotto

A fin de año como en varios paises se incrementaron las apuestas de loterias o específicamente acá en Noruega el Lotto.

Tenemos varias alternativas de juegos,pero la que siempre me ha llamado la atención es el Lotto y el Viking Lotto.La diferencia radica en el monto a repartir,debido a que el Lotto es interno de Noruega y se juega los días sabados...el Viking es de toda Escandinavia y se juega los miércoles.

Para esa fecha en el Lotto de Oro se acumularon 23.000.000 de Koronas ( el dólar esta a 7 Koronas) y la verdad que es bién comodo participar en este tipo de juegos ya que al tener la tarjeta de registro la pasas en la agencia y en esta al lector de una máquina especial y ya estamos participando,la tarjeta dura un año y se consige llenando una papeleta de registro en la cuál pones tu nombre,dirección y firma acompañado de tu tarjeta bancaria...todo eso a un lector especial de la agencia y quedas registrado... momento en la cuál te entregan una tarjeta de juego (la imágen de arriba) y ya estas listo para empezar ,la comodidad está en que no tienes que estar revizando los resultados debido a que si obtienes algo te lo depositan automaticamente en tu cuenta de Banco.

La verdad es que cuando juego tiro a la basura todos los comprobantes,confiamos en el sistema.También está la alternativa de jugar sin registrarse y en ese momento tienes que cuidar tu comprobante por que si no te puede suceder lo de este video.(apreta el video Lotto)

Solo me queda ver mi cartola bancaria por Internet o el saldo en el cajero automático para ver si recordaré de por vida el año recién pasado.

02 enero 2006

Imágenes en 360 grados.


Hace unos días estuvimos de festejos con fuegos artificiales incluidos ,acá en Noruega fué bastante helada la madrugada del primero de enero y nada opaco ese día espectacular ya que teníamos unos cuantos grados alcoholicos en el cuerpo.

Para no olvidar ese momento lleno de nostalgias y alegrías algunos festejos en 360 grados.

Por otro lado, algo he hecho con 360 grados en Flash ...pero no tengo ni idea como ponerlo en este post,algún día aprendere.(via)

01 enero 2006

Ahora si!!!


Feliz 2006, por estos lados ya són las 00:31 de enero Felicidades Blogeros!!!