30 septiembre 2006

Cambio de apariencia


He renovado mis blogs con la opción que me da el Beta de Blogger,la transformación más importante está en Kon-Tiki al cuál le he puesto fondo negro para apreciar más las imágenes que pongo de Noruega y en Araucaria en el cuál mantengo casi los mismos colores pero en otra distribución de los enlaces y demás,una buena opción es que tengo la facilidad automática de colocar los enlaces en forma alfabetica que antes no tenía...perdí los botones de mis suscripciones y el contador de visitas,pero la verdad que ya no importa.
El problema que he apreciado por el momento es que tuve que renovar mis datos en Flickr para poder tener la opción de enviar imágenes hacia mis blogs y ya esta solucionado,en cuanto a los programas de Hello,Picassa y YouTube me he quedado pegado ya que no encuentro la solución para acceder a los blogs con esta nueva renovación que me permitió el beta de Blogger...espero en un futuro poder tener acceso a mis blogs vía las páginas señaladas.

29 septiembre 2006

Lomography/Blog


La fotografía nos da la posibilidad de jugar en diversas formas he imágenes,un buen ejemplo es visitar Lomography/Blog

27 septiembre 2006

FlickrPro MineCards


Una de las ventajas de haber ampliado mi cuenta a FlickrPro es que tengo la opción de obtener grátis 10 tarjetas de visitas de 2,8 por 7 cm en MooMiniCards,la oferta es para los primeros 10.000 usuarios de FlickrPro.

25 septiembre 2006

Flickr Pro


Tengo una, dos y tres cuentas en Flickr que me sirven para guardar imágenes entre tanto album de fotos que utilizo en internet,una de las buenas características de este servicio es el que dentro de todos es el que mejor me permite subir imágenes a algunos de mis blogs.

La cantidad de cuentas en Flickr se debía a que como usuario normal tenía la opción de subir 18 imágenes mensuales en cada una de ellas,así cada mes llegaba con la posibilidad de cumplir con mi correspondiente cuota y a esperar el mes siguiente para seguir con el almacenamiento permitido,mientras tanto utilizaba los otros buenos albumes a los que estoy inscrito para descargar las restantes fotos que había captado en ese período....Por todo ello, ahora he optado por ampliar en capacidad una de ellas llegando a un límite de 2 GB al mes y acá estoy traspasando imágenes recientes desde mi disco duro externo con la ventaja que me da el tener una cuenta Flickr Pro.

21 septiembre 2006

Música en YouTube

Material Girl

La primera novedad del convenio entre YouTube y la Warner Music es que desde ahora no tendremos problemas con el Copyright al poner música de Warner en nuestros videos.

La más interesante es que podremos descargar videos,melodías para los celulares y variada información vía RRS desde la página de Warner Bros,para muestra un botón del convenio entre YouTube/Warner con Paris Hilton.

20 septiembre 2006

DiarioTi


DiarioTi una muy buena página administrada por un Chileno que nos mantiene al día en la información de la Web.

17 septiembre 2006

Ligeia a los BOBs


Si tuviese tiempo de presentar a cada momento bellezas de blogs con las que me encuentro tendría mi página llena de ellos.

Hoy me he topado con uno de ellos "Ligeia" un blog que invito a visitar y que igualmente lo he presentado a los Best of The Blogs 2006 de la Deutsche Welle.

Los invito pinchando esta dirección a votar,comentar y evaluar esta joya en Blogs,en estos momentos esta siendo evaluado por los Organizadores de los BOBs y ya será activado.

Igualmente, he presentado en la categoría Mejor Blog en Español en el área de News-Política al blog de Libardo Buitrago para el premio "Reporteros sin Fronteras"

A apoyar estos buenos Blogs en la categoría que Ustedes encuentren conveniente en los BOBs,de paso señalar que Araucaria igualmente esta presente.

16 septiembre 2006

SIDA


Estamos al tanto de como prevenir y mantener al margen el VIH el virús que provoca el SIDA,pero sabemos como se duplica? en este video explicativo se muestra la extraordinaria clonación del temido SIDA (via)

Aerosol.no


La alternativa para escuchar Radio por Internet desde Noruega es Aerosol y estar al tanto de la programación por estos lados,mi favorita P4 entre varias.

Otras buenas alternativas són :

Radio-Locator


Radio-Locator cuenta con mas de 10.000 Webs que nos permite escuchar Radio vía Internet,así que acá estoy en domingo escuchando los 40 Principales de Chile...se pueden buscar emisoras por paises o diferentes alternativas de música,buenísima Web para escuchar Radio en internet.

15 septiembre 2006

Chilenos en el Mundo


El abuelo de Internet


Sin comentario

Mujer Biónica


Claudia Mitchell se ha convertido en la primera mujer biónica al tener un brazo artificial que mueve por instrucciones de su cerebro,puede tomar objetos he incluso pelar frutas o verduras,su brazo que pesa aproximadamente 5 kilos cuenta con 6 motores que le permiten efectuar más de 20 movimientos.
Es tanta la sensibilidad que al tocarle los sensores que tiene al interior de su pecho siente que le estan tocando su brazo neuro-controlado.

Información actualizada en CNN

Microsoft nos deslumbra con Zune

Zune

Le salió competencia en el camino al iPod,buena apariencia se aprecia en este video del Zune de microsoft (via)

iPSOEtv


Hoy 15 de Septiembre con un costo de 200 mil euros nace nuevo canal interactivo del Partido Socialista Español (PSOE) iPSOEtv el canal TeleZapatero de la mano del Secretario de Organización José Blanco.

Es la primera señal televisiva en Europa de un canal político (via)

WiewSonic la pantalla para el iPod


ViewSonic la pantalla que permite ver en gran formato las imágenes y videos del iPod,aparte del dispositivo para poner el iPod trae incorporadas entradas FireWire (via)

TodoPhotoshop


En algunas oportunidades he tratado de tener algun efecto especial en una que otra de mis imágenes,pero la verdad es que no tengo el programa apropiado por lo que una de mis próximas adquisiciones será sin ninguna duda Photoshop,por ahora a conformarse con esta Web "Todo Photoshop" para irse preparando (via)

Monerias.


The Cute Project es una página en la cuál se pueden encontrar diversas mascotas en situaciones bien simpaticas,si tienes a tu "regalón" en una pose especial ya es hora de registrarse en la galería para hacerlo famoso he Internacional.(via)

14 septiembre 2006

The Best of the Blogs


He presentado como en año anterior el blog de Libardo Buitrago para los Best of The Blogs 2006 de la Deutsche Welle en la categoría Mejor Blog en Español.

Las categorías de este año son:
  • Mejor Weblog
  • Mejor Podcast
  • Premio Reporteros Sin Fronteras
  • Premio Blogwurst (al que se salga del esquema)
  • Mejor Weblog por idiomas

Pinchando esta dirección puedes evaluar,comentar y votar por el gran blog de Libardo Buitrago así que a participar en su apoyo,por otro lado igualmente se encuentra en este evento Araucaria.

Nuevo Google Earth


Más de 100 millones de descargas a tenido el programa Google Earth el cuál ahora presenta nueva cara y características entre las que se aprecian más videos,en la caja de herramientas se puede encontra la opción "Rules" con el que puede medir la distancia entre Santiago-Chile y Oslo-Noruega dando una distancia de 7.888,23 millas o 12.694,87 kilómetros....Igualmente, se implementarán videos en línea de ciudades y sus atracciones turísticas proporcionadas por Discovery Networks,detalles de los 57 parques Nacionales de los EE.UU. Las Naciones Unidas aportará imágenes con impresión horaria que documentan el decaimiento ambiental en 100 áreas incluyendo el Amazonas y Africa...Igualmente podremos disfrutar de un viaje virtual de los lugares más importantes del Mundo,sus Ciudades y Maravillas Naturales..con el aporte del Instituto de Jane Goodall podremos visitar diversos Chimpansés y estar al tanto de sus hazañas...reseña de Hoteles,Restaurantes,vuelos,etc.

Las barras inferiores han sido eliminadas y reemplazadas por una especie de brujula que hace más grata la apariencia,sólo queda actualizar la nueva versión y a disfrutar de las nuevas funciones.

Air Guitar World Champion 2006

Campeón 2006 en tocar guitarra eléctica,pero sin guitarra (via)

12 septiembre 2006

Bajando Pelicula Brasilera


Desde la página Brasilera Overmundo y su Banco de Cine/Video se pueden descargar pelicula bajo licencia Creative Commons,previamente tenemos que tener instalado en nuestro computador el P2P Morpheus.

Aprovechemos de ver el estreno tanto en cine como en internet de la película del director Bruno Vianni "Canufé" buscandola en la lista de la página anterior.(via)

Historias del Hielo

pisco mistral hielo

Presentando nuevo formato en YouTube este video correspondiente a Pisco Mistral Hielo,un excelente comercial visto en Zapping Digital.

11 septiembre 2006

Como se hace la fibra óptica?

How It's Made - Optical Fibre


Video explicativo en inglés sobre la creación de la fibra óptica (via)

Quitando el logo al móvil


Al comprar un móvil en alguna compañia de teléfonos es normal que dicho aparato venga con el logo respectivo,en algunas ocasiones para borrar esas letras antiestéticas se raspan suavemente para no dejar rayada la carcaza del móvil...ahora via ALT1040 la solución está en utilizar azúcar.

Instrucciones en inglés en Intructables.

Mega ciudad


Esta es sólo una parte de la mega ciudad que se puede apreciar visitando Lovepixel,la demora vale la pena para apreciar todos los detalles (via)

El otro 11



Sept.11:Five Years

Otros 11 de Septiembre en Wikipedia

11.09 y los idiotas de siempre




En esta fecha todos en Chile esperan ver las noticias para enterarse de cuantos saqueos se produjeron,cuantos destrozos en la vía pública,en cuanto se avalúan los destrozos que asumirán las respectivas Municipalidades,la cantidad de lesionados y detenidos,las excusas que dará el Gobierno de que se había aceptado una manifestación pacífica sabiendo que este tipo de hechos se repite todos los años...el 11 lamentablemente es como siempre una fecha en la que "los jovenes idealistas" hacen un recuerdo histórico a la imágen de Allende con desmanes.

Viendo las imágenes de La Tercera al cumplirse otro aniversario del 11 no queda más que reconocer que todos esperabamos ver este tipo de lamentables noticias,no faltará el que salga en defensa y justificará tanta maldad.

Esto sucedío el día 10 de Septiembre...lo ocurrido el 11 entre tanto destrozo,saqueo y vandalismo señalar que un grupo de delincuentes asaltaron el Banco del Estado de Chile y al no poder abrir la bóveda lo incendiaron por completo,lo demás como todos los años en esta fecha una pena por la imágen de Chile y su Gobierno que no tiene el carácter para frenar la delincuencia.

10 septiembre 2006

Libertades en Cuba



Ojeando como siempre algunos blogs me he encontrado con un post de Ajopringue que habla de libertades en la isla.

Con esta imágen de Fidel copiada del álbum de Carol aprovecho de colocar tres audios en el cuál se demuestra que de libertades al parecer no se puede hablar en Cuba.

1.-Comprando un teléfono Móvil

2.-En el Supermercado

3.-Reserva de una habitación en el "Hotel Habana Libre"

Que culpa tienen algunos de haber nacido en Cuba?

Lagrimas de amor.

Crocodile Hunter cries at stiff gator

No ha pasado una semana desde que nos enteramos de que el famoso cazador Australiano de Cocodrilos había muerto en los momentos que se acercaba demasiado a una mantaraya,producto de ello muchos blogs dedicaron y siguen dedicando sus post a este doloroso tema...definitivamente este video demuestra que Steve Irwin si amaba los Cocodrilos (via)

08 septiembre 2006

Simulación terrorista

9/11 flythrough

Leyendo las actualizaciones de 86400 me encuentro con este video a pocos días de recordar otro aniversario de la tragedia en Nueva York,corresponde al único video colgado hace pocos días por Alfredlarue en el cuál simula uno de los ataques terroristas a la Torre Norte del Word Trade Center.

Buen comienzo para colgar videos en internet?

06 septiembre 2006

Septiembre mes de la Patria.



Recuerdo que cuando vivía en Chile desde el mismo primero de Septiembre colocaba la Bandera Nacional en la casa y escuchaba más que en ninguna época del año unas buenas Cuecas acompañadas de empanadas,pipeño y hasta me hacía un terremoto (pipeño con helado de piña),el infaltable vino tinto,los volantines,veía por televisión la Parada Militar y estabamos atentos a las destrezas de los tambores mayores y sus guaripolas,por otro lado ya empezaba a mejorar el clima debido a la primavera.

Hermosa estación el año,ahora he visto un espectacular anuncio publicitario relacionado con esta fecha del Banco del Estado de Chile que me ha hecho reir bastante por su creatividad y creo que en ningún caso afecta la imágen del Libertador Don Bernando O´Higgins.

Aprovechando el Archivo Histórico que acaba de agregar Google me he percatado que la noticia más antigua en internet sobre O´Higgins consta de Septiembre 16,1817


A disfrutar del mes de nuestra Patria!!!

Troyano captura video de acceso Bancario

He escuchado comentarios de que al entrar a la cuenta Bancaria por internet en la mayoría de los casos la fórmula secreta es de hacerlo lo más corto posible debido a que puede haber alguien que este a la espera de alguna captura de los datos y tenga intervenida la computadora.

Se indica que el consuelo entre otros es el de saber que se tiene un muro de fuego,igualmente que tenemos instalado un programa de protección de Seguridad de Internet,que contamos con un buen detector gratuito como el Ad-Aware y por último que los bancos por estos lados son bastantes seguros al parecer.

En cuanto a los Bancos, puedo señalar que al abrir una cuenta te preguntan si deseas tener acceso a ella y hacer tus pagos por internet,si es así te entregan una calculadora pequeña que al encenderse te pide un código que uno a elegido con anticipación y posteriormente te da una secuencia de números que tenemos que colocar en la página del Banco y que cada vez que hacemos esta operación van cambiando dichos números asignados para nuestra cuenta,a esto tenemos que agregar igualmente un número personal y la cuenta del Banco... y a que viene todo este relato?

La verdad que he escrito mucho tan sólo para decir que existe un troyano que captura video mientras acceden algunos a sus cuentas Bancarias,he visto que el ejemplo es con el Banco Do Brasil y para verifificar si es realidad la forma de acceder a la cuenta en internet lo he buscado en Google y claro que es así,cuantos otros Bancos tienen esta peligrosa forma de ingresar a ellos existiendo este troyano? (ver el video en Flash)

OgilvyOne Chile,la mejor de todas


Con este titular LatinSpots hace mensión a que dicha Agencia de Marketing directo de Chile a logrado ser reconocida como la mejor agencia en su rubro logrando tres premios de oro,dos de plata y El Gran BIG.

"El reconocimiento a la operación de Chile continua llegando.Es muy importante y valioso alzarse con el principal premio que se entrega en el país",remarcó Gustavo martínez,presidente de Ogilvy latina Sur.

05 septiembre 2006

The FWA


The FWA conmemorando los 10 años de Flash ha llegado a la ronda final en la cuál se eligirá el sitio más representativo de esta tecnología,muy buenos trabajos que podemos apreciar al elegir cualquira de los que aparecen en este sitio,al pinchar el cuadro deseado aparece su dirección Web al costado derecho y podemos acceder a él pinchandola...y si nos entusiasmamos aún más votar, no se requiere ningúna inscripción o condición especial (via)

MyFairTunes6

Bitelia informa que ha aparecido MyFairTunes6 con el cuál se puede eliminar el DRM de nuestras canciones de iTunes accediendo a todas ellas en formato M4P convirtiéndolas a formato MP4A o MP3 .

Miuro o como tener de mascota a tu IPod.

Chocolate recubierto para Noruega.


Hace pocos días indicaba que se habían recuperado las obras de Munch en Noruega,bién por el arte,bién por Noruega.

Poco antes de coincidir con esa fecha, la marca de chocolates M&M presentaba una nueva campaña publicitaria mostrando unas de las obras de Edvard Munch,especificamente "El Grito",retocada con un M&M jugando en el famoso puente y se aprovechaba de informar que regalarían 2 millones de estas pastillas recubiertas a quién encontrara la obra...pues bién, a cobrarle la palabra a M&M pues ya tienen destinatarios esas pastillitas,seguro se las repartiran entre la policia Noruega y David Aleksandersen Tosca (via)

Un blog de amor.


Hace bastante tiempo que no leía un blog casi completamente y la verdad es que este de "Enfermedades Metabolicas en Chile" en el cuál Mauricio relata sus vivencias diarias con la evolucion de su princesita Kiky que sufre de estas enfermedades me ha tenido con el corazón apretado mientras lo leo,un hermoso blog que debe de ser presentado por separado y que demuestra la fuerza,el cariño y dolor permanente de algunos padres por sus hijos en el Mundo entero.

04 septiembre 2006

The Cocodrile Hunter.


El aguijón de una manta raya que le clavo el pecho y llegó a su corazón acaba con la vida del famoso cazador de cocodrilos Steve Irwin mientras buceaba en Australia informa Discovery News.

Lamentable la perdida de esta importante imágen de los programas del Discovery Channel y del mundo interesado en los animales,recordados eran sus atrevidos acercamientos a animales peligrosos,un amor por los reptiles que seguro había heredado de su padre Bob Irwin.

Al pinchar Steve Irwin,podrán darse cuenta que la página de Wikipedia esta actualizada,cosas de internet y de la enciclopedia libre,una lamentable y dolorosa perdida.

Seguro descansa en paz y felíz debido a que amaba su trabajo y los animales.

DivX Stage6

El título de este post debiera decir "DivX Stage6 y como complicarse la vida"

Hace bastante tiempo tengo guardada mi camara de video Panasonic en el armario y he optado por utilizar sólo mi camara fotográfica para grabar cortos videos y posteriormente colgarlos en las cuentas que tengo tanto en YouTube como en Google Video,la verdad que de lo único que tengo que estar pendiente cuando grabo algo es de no sobrepasar los 100 Mb. que se requieren para ponerlos en YouTube, si me sobrepaso de esa capacidad tengo claro que dicho video irá directamente a mi cuenta en Google Video y ante eso, esperar ser aprobado para poder verlo en internet.

La operación es rapida y sencilla, debido a que si estoy sobrepasado en los megas YouTube me lo informa inmediatamente y no me queda mas que cerrar la cuenta he ingresar a Google Video... ya estoy acostumbrado al sistema.

Por estos días he estado viendo una página espectacular para ver y poner videos llamada Divx Stage6 y la verdad que para poder ver los videos me ha tenido pegado en el computador por bastante tiempo debido a que no sabía que tenía que bajar el programa DivX Player para poderlos ver .

Posteriormente, no se me ocurrio mejor idea que registrarme y también colocar un video propio para ver una prueba de su excelente calidad,otro gran problema debido a que necesitaba
codificar mi video en formato DivX...y como se hace eso??

Con otra perdida de tiempo en la busqueda me di cuenta que necesitaba instalar el Dr.DivX que resolvió mi problema y me puse a codificar el video en formato DivX... todo bién ,ahora a colocarlo en la página y nuevo problema,a pesar de que lleno todos los campos necesarios al apretar la opción "Upload Video" me aparece un cuadro diciendo "You must add a description",vuelvo a rellenar el cuadro de descripción y me aparece nuevamente el cuadrito con la leyenda que me quita la paciencia...La verdad es que me gano por cansancio, como se puede ver en la imágen superior tengo sólo una foto en mi página y algunos videos que me han llamado la atención,al parecer no me queda más que apreciar la tremenda calidad en los videos de esta página y tratar de seguir intentandolo mas adelante.

Otro inconveniente es la velocidad de Internet, si no se tiene banda ancha mejor ni intentarlo,pero al que le gustan los retos y ver excelentes videos esta es una muestra del fantastico DivX Stage6.

02 septiembre 2006

Ilusión con aviones


Varios integrantes de mi familia estan involucrados en la aviación partiendo por mi hermano Hugo...a ellos esta ilusión optica que muestra a este 747-700 de Lufthansa y al 757-200 de United, la distancia de más de 200 metros hacen parecer a los aviones casi del mismo tamaño a pesar de que el de Lufthansa es casi tres veces mayor.

Blogers


Una imágen que puede interpretar el dia de los blogueros o quizas este necesario estar conectados. (via)

Plutón,Pluto...


Aún no me acostumbro a que Plutón haya sido rebajado de categoria,pero este mal momento puede ser aprovechado por la publicidad de Pedigree que dice " Pluto aún te amamos" (via)

01 septiembre 2006

El perrito de IKEA.


El día martes fuí a buscar el catálogo 2007 de IKEA para ver algunos artículos y tener una idea de como remodelar el baño de la casa,todo bién a pesar de que no encontré lo que buscaba y quedó en un rincón de la casa dicho catálogo...ahora, revizando blogs me he enterado que los Americanos detallistas han encontrado una foto que les desagrada con el perrito de la familia que aparece en el catálogo,así que me puse a buscar nuevamente la revista para ojearla ahora con más detalle y ver cuál es el conflicto con el mejor amigo del Hombre y la verdad que la imágen da para cualquier interpretación,la he escaneado y Ustedes hagan correr la imaginación...