29 diciembre 2005

Feliz 2.006


Disfruten de lo poco que queda del año viejo y felicidades para el 2.006

Viaje a Chile


Se acerca el gran día en el que me encontraré con Carlitos en Chile,la cuenta regresiva ya empezó y estamos dando forma al proyecto que nos trazamos para que uno de mis hijos venga a pasar unos meses por estas heladas tierras.

El plan en sí es viajar con mi Hermano hasta Santiago en busca de Carlitos y para ello ya están los pasajes listos (la imágen la tomó Hugo desde su telefono celular y corresponde al pasaje de mi hijo) será una aventura debido a que partimos el viernes desde Gardermoen hasta......y acá empieza el cuento,debido a que tenemos que tener plaza en el vuelo que va a Chile.

Las opciones para ese día són: la más segura llegar a Frankfurt y la Aerolínea podría ser Lufthansa o Lan Airlines,así que necesitaremos suerte para llegar a nuestro destino final.

Una vez en Chile, mi hijo estará esperandonos en el terminal debido a que aproximadamente en tres horas más desde nuestra llegada sale el vuelo de regreso hacia Frankfurt.Unas horas en Alemania y el día domingo si todo sale bién de regreso a Noruega.Como me ha dicho mi hijo "tipo comando".

Ahora la pregunta que me he hecho es...se adaptará al clima de este país ?

Noruega es muy lindo en sí,pero.....en este tiempo tenemos entre 0 y -7 grados y la temperatura debe de bajar un poco más.Falta que caiga muchas más nieve y eso es bueno para salir a esquiar, andar en patines sobre el hielo,utilizar el snowboard,etc (por ese lado estoy listo).
Cada vez que llamo para hablar con mis hijos (que en este período están de vacaciones) andan que jugando futbol,basquetbol,con amigos. Acá en Oslo Carlitos no tendrá esos amigos,es friolento,tendremos que buscar lugares techados para que practique su deporte favorito que es el basquetbol,por estos lados se oscurece a las cuatro de la tarde en estas fechas.

Así que me queda una buena tarea por delante...hacer que en cerca de dos meses y medio no se aburra mi hijo.

Mientras ,cargaremos las baterias de la filmadora y la cámara fotográfica y a gozar de esta aventura y especialmente del reencuentro con mis hijos.

27 diciembre 2005

Piteate una suscripción.


Desde hace un tiempo he visto en diversos blogs varias campañas del "piteate ..." y ponganle lo que quieran para finalizar la frase.

Tenía claro que todo esto era sólo una especie de juego sin querer en ningún caso "pitearse" a nadie en concreto.

Recuerdo que apareció en una oportunidad hasta un podcast en los cuales hablaban unos supuestos flaytes,todo era parte de solo bromas...Hasta que aparecio un despistado en el diario La Nación con un singular titular "subnormales con blog" y dando palos a lo Quijote sólo le pegó al viento.

Me sumo al apoyo de Francotirador,pero bueno... que tal si de verdad se inicia una campaña de pitearse una suscripción ?


Si estás suscrito a la nación.cl es fácil ,tenemos que enviar un email a titulares_lan@correos.lanacion.cl con el subject DESUSCRIBIR y por otro lado eliminarlo de los Feeds y así ayudarás a hacer realidad el primer piteo.

26 diciembre 2005

Caleuche y el cómic de la discordia.


He visto algunos períodicos para enterarme como va el debate por la Presidencia en Chile...si se atreve o no Bachelet a enfrentarse a Piñera...las copuchas de fín de año.

Pero la verdad que la nota significativa está en esta publicacion del diario Las Ultimas Noticias en el que se señala la aparicion de un cómic de la revista "Caleuche" en el cuál remontandose a la Guerra del pacífico se enfrentan los ejércitos de Chile y el Perú.

El cómic va bién,el dilema está en que los soldados Peruanos una vez de muertos se convierten en zombies pero los Chilenos también....claro que esto de zombies a herido la sensibilidad de los hermanos Peruanos en Chile.

Un cómic es un cómic de todas formas al final quedan 3 soldados Chilenos,1 Aimara y 1 soldado Peruano que conformarán el Batallón los "Cazadores del desierto" cuya misión será combatir a los zombies (Chilenos y Peruanos) Los cuales són destruidos gracias al aullido de una machi.

Tengo que llamar a Chile para una vez más hablar con mis hijos y saber como pasaron las fiestas ...que les trajo el viejito pascuero.

Está demás decir que pediré el tercer número de la revista "Caleuche" para enterarme del cómic en sí y ver como todos nos convertimos en zombies.

Són 10.000 ejemplares y como dice un spot publicitario "dejenme uno!!!!!".

Por otro lado indicar que copié la página completa de Las últimas noticias no sólo por este cómic,si no porque también se señala la navidad que pasarón 400 niños Peruanos en la plaza de Armas de Santiago de Chile,esa acción me gusto.

25 diciembre 2005

Silvio Rodriguez y el Blog


Recuerdo tiempos de verano en Olmué (V Región) tomando unos vinos tintos junto a los amigos....con la maleta del auto abierta para que se escuchara por los parlantes el tema "Sueño con serpientes" y otros clásicos de Silvio.

Como dice un tango "que tiempos aquellos",nostalgia y alegrías.También muchos recuerdos y para removerlos de vez en cuando o de cuando en vez tengo toda la colección en MP3 de Silvio y ahora este blog en el cuál estan las letras de las canciones,un extracto del tema y comentarios.

No se puede pedir más.(via)

23 diciembre 2005

Por la patria,Dios y la Universidad


Grande Cato (via)

Seguro Carlitos estará feliz en Chile por este triunfo. Tratando de retroceder en el tiempo ...recuerdo que llegué desde Valparaíso a trabajar a Santiago y estaba más aburrido que una ostra,así que opte por ingresar a gimnasios y como otra alternativa hacerme socio del club que más me gustaba a pesar de que tenía otros equipos que me llamaban la atención.

Primero estaba Santiago Wanderers por pertenecer a la ciudad en la cuál nací y posteriormente Cobreloa (es del norte de Chile),después aparecio Cobresal que representaba la ciudad en la que viví importantes etapas de mi niñez.Así que fuí cambiando por motivos sentimentales de equipos hasta que recuerdo me llamaba la atención el cañon Aravena y empezó el interes por la U.Católica.

De todo esto, fuí socio de la Cato en el tiempo de Gorosito y Acosta.Cooperé con mi granito de arena en la construcción del Estadio San Carlos de Apoquindo y participaba en cuanto evento tenía la Barra (tanto en la rama de futbol como en basquetboll)

Viajé en algunas ocasiones por diferentes ciudades apoyando a mi equipo...,mi hijo mayor el Feña también se ponía el equipo y lo pasabamos muy bién.Claro que hace ya unos años se cambió y ahora es Colocolino...lo llamé ayer y comentabamos del partido,deseaba que ganará la Cato sólo por el hecho de que ayudaba a Colo-Colo para ir a la Copa Libertadores.

Así que Carlitos y Fernando están felices por el triunfo.

Por otro lado y no tiene nada que ver con esto haré una locura,mientras el Feña se vaya al Servicio me traeré a pasar las vacaciones a Carlitos a Noruega .La locura no está en eso, si no que en que me voy a Chile el día viernes 6 de Enero llego el sábado 7 .Carlitos me esperará listo en el Aeropuerto con sus maletas y regresamos ese mismo día via Frankfurt para estar en Noruega el domingo 8 de Enero.

Para mi será una experiencia distinta,pero veremos si la hacemos y coinciden los vuelos.

Sudoku


Hace un tiempo escribí en Kon-Tiki sobre el popular juego del Sudoku y bueno, no me quedo nada más que empezar a probar este entretenido juego.

Incluso puse está página como la principal,por lo que cada vez que prendía mi computador y entraba a Internet esta era mi pasada principal y me quedaba un rato hasta solucionar uno o dos Sudokus.Por otro lado en las tiendas venden revistas con este popular juego para pasar el rato mientras vas en la locomoción colectiva o esperas tu turno en algún establecimiento.

Claro que para el punto anterior no se te podía olvidar el lápiz de carbón y la goma de borrar,la solución la he encontrado ayer mientras fuí al 7 eleven a comprar una vienesa con bebida.En el mezón estaban apiladas varias cajas con este juego y me llamó inmediatamente la atención...pedí probarlo y me he hecho un autoregalo de navidad.

Tiene 1 million random puzzles y no quiero más,se acabó el andar con revistas o conectarse a internet para jugar,Así que hoy le he sacado una foto junto a Santa y la infaltable cajita de vino tinto Chileno que nos acompañara para estas fiestas.

Este Sudoku es una obra de Dracco y acá más información.

Feliz Navidad!!!!

19 diciembre 2005

Tarjeta Navideña II


Con agrado he recibido esta mi segunda tarjeta navideña via email y por supuesto son correspondidos los saludos para los muchachos de Perublogs y Blogalaxia.

En ella dicen:

Se acercan las fiestas navideñas y no queríamos dejar pasar la oportunidad de enviarles nuestros mejores deseos. Perublogs y Blogalaxia nacieron en este año 2005 como fruto de un sueño que se fué volviendo realidad gracias a la ayuda y colaboración de todos los bloggers que con sus sugerencias han hecho de nuestro directorio el producto final que día a día visitan miles de personas.

No seríamos nada sin su ayuda, y es por eso que nos vestimos con nuestros atuendos navideños para tomarnos esta foto (un poquito retocada, tenemos que aceptar) para enviarla como saludo y agradecimiento navideño a todos ustedes.

Esperamos que el 2006 llegue cargado de éxitos y buenas noticias para todos.


Son los deseos de sus amigos de Perublogs y Blogalaxia,Diana,Raffo, Bruno, José Antonio y Javier.

Comm Cruac


Excelente portfolio en flash descubran por Ustedes mismos.(via)

La PSU

emol


Muchos seguro habrán estado esperando las primeras horas de hoy lunes para revisar los resultados de la PSU (prueba de conocimiento que todos deben de dar para acceder al ingreso a determinadas Universidades en Chile) por mi parte tengo la gran ventaja de estar adelantado con respecto de Chile en cuanto a horario...(tenemos cuatro horas de diferencia).Así que mientras algunos de Ustedes duermen estoy en este cuento de ver lo relacionado con el esperado puntaje y ver como le fué al Feña.

Los resultados se pueden obtener colocando el número de la cédula de identificación en esta página de EMOL.

Por otro lado interesantes e importantes enlaces desde está página que guarde de La Tercera en el que se señala que fueron 182.715 jovenes los que rindieron esta prueba...y me pregunta es....no habrán mayores que den la prueba?

Pero bueno,busquen en este sitio de internet www.demre.cl y apurense que empezaron las postulaciones y su termino es hasta las 23:59 del día miércoles 21 de Diciembre,bloqueandose el acceso a los nuevos datos...así que no dejen para el último día.Y a partir nuevamente desde las 00:01 del día jueves 22 de Diciembre,se iniciarán los procesos internos de selección.

Así que estoy esperando la hora prudente para llamar a Chile a mi hijo y empezar a picanearlo para que se mueva.En mi tiempo se llamaba "Prueba de Aptitud Académica",al fin todo se maquilla,claro que la diferencia es que se daban "todas" las pruebas y ahora una selección dependiendo de la carrera que uno desee...menos opciones para ingresar a la U.

Más a fondo a tratado el tema Psicolog, pero como bién dice "no es para morirse"....el Feña habrá sacado más de 700 puntos? de todas formas iguál se va el 2 de enero al servicio como estudiante.

18 diciembre 2005

Nieve artificial


No necesito crear nieve artificial por estos lados,pero de muestra un botón...nevando dentro de la pieza.

Tiene nieve hasta la imágen del Padre Pio y todo esto para mostrar la nueva versión del 8 Adobe Flash (via)

El Blog de Michelle


A este blog le falta un no se que?

Partiendo... primero, por estar en el Directorio de todos los Chilenos...y que más?

Londres y la explosión


Refinery Fire, originally uploaded by 01101001 01100001 01101110.

Recuerdan la espectacular explosión del depósito de combustible en Londres?

Seguro que sí,ahora tenemos a nuestra disposición 207 imágenes desde Flickr.(via)

Y las tarjetas navideñas?


La tecnología avanza y se nota en estas fechas... cuando no tenemos en algunos casos la preocupación de comprar tarjetas navideñas;el saludo va via email,un ejemplo es esta de mis sobrinos Noruegos.

Por mi parte, aún no compro ni envío nada y ya no llegarán debido a la congestión en correos del mundo y esta tremenda distancia,claro que por mi parte es la dejación ya que es agradable recibir una tarjetita en estos tiempos.

Menos mal... tengo internet para salir del paso...y por último Kon-Tiki o Perejil.

16 diciembre 2005

Muerte,respondiendo a Judas



Muerte, originally uploaded by C.Bryant.

Bueno,no me queda más que responder este meme de Judas... que le copio a alguién no me importa,pero invito a que saquen del armario su maquina digital de fotos o desde algún archivo rescaten una imágen que corresponda a las siguientes categorias y una vez seleccionada la suban a Flickr y me la envién a este servidor o a judas.

Recuerden las categorías són:

Sensualidad
Decepción o Rabia
Amor
Paz
Noche u oscuridad
Muerte
Soledad
Sueño
Sexualidad o sexo


Manda la foto que creas que representa a algunos de estos conceptos. Puedes mandar más de una foto, a más de una categoría.

Lo ideal es que si pudieras subir la foto a Flickr y darle una licencia creative commons para que nos dejes usar la fotografía mencionando tu autoría o bien registrarla en Ourmedia.org (que es más dificil en realidad para el usuario inexperto) y hacer lo mismo respecto a la licencia o simplemente decirnos en el mail (infojudas@gmail.com), adjuntando tu foto, que nos das permiso de ocuparla nombrando tu autoría.

Repito, deben representar de alguna manera algunos de los conceptos nombrados anteriormente.

Se reciben las fotos desde ahora, YA!, en el mail (infojuda@gmail.com) con tu nombre, blog o sitio web (si lo tienes), la foto adjuntada o la dirección url de esta y la categoría a la cual pertenece la foto. Manda las fotos por mail no a través de commentarios.

Pronto más noticias.

Los espero.

PD: Me dijeron que no habían podido bajar el disco, si que cambié de el hosting del archivo, está ahora disponible.

PD2: Espero que Araucaria o ZeroZen al menos mencionen esto, o alguno de los chikos de chilelog networks se sume y nos ayude a aplicar el espíritu Creative Commons.

Se noto que copié lo último de Judas?

No importa,somos globalisados y estamos en la comunidad de los blogeros.A participar y envien sus aportes.

Y a quién le envío este embrujo:

Espero que en esta oportunidad no tengamos problemas blogeros y a participar!.

Intentaré mandarle este meme a un maestro.

Dejenme poner una nota: Todos somos iguales en condición (eso Creo),una de mis opciones es enviár un comentario a los que les envío un meme o lo que sea,en mi email recibo respuestas de que por tal o cuál motivo no se puede acceder a responder a dicha invitación.QUIERO DECIR QUE NO DEBEN DE SER TAN GRAVES Y ENCASILLARSE EN DETERMINADOS TEMAS...SEAN LIBRES!!!!.

No está mal una locura de vez en cuando.

15 diciembre 2005

Web y algo más


Cuanta copia o piratería tenemos en Internet?

Una infinidad...hasta los más creativos copian,estamos en un ambiente de tanta velocidad comunicacional que estamos al tanto de lo que se escribe o publica en el mismo instante de los hechos.Esto nos permite recoger ideas de otros y tratar de mejorarlas (en lo posible) desde nuestro propio punto de vista.Creo que lo importante de todo esto es dejar el vínculo o una reseña de donde tomamos la información,en mi caso particular trato siempre de poner un link de donde tome la información....como dicen es una regla que no está escrita,pero está bién vista dentro de los blogeros.
Otro punto a parte es el de incentivar a dejar comentarios en las páginas que leemos.Ese punto en mi caso es una autocrítica,leo bastantes blogs dentro de lo posible gracias a mi lector de feeds...pero no acostumbraba a dejar comentarios,me limitaba a las visitas.He tratado en el último tiempo de dejar uno que otro comentario he incluso poner en mis blogs algún enlace a otros blogs que encuentro interesantes y que también en algunos casos son productos de que ese blog me ha enlazado con anterioridad.

Pero bueno,retomando el punto del comienzo sobre copias y demás un claro ejemplo en este link y por supuesto mi fuente de información fué.


Alguna vez se han preguntado como se hace una página web?

Pues bién,en esta página encontrarán la respuesta a la inquietud. (via)

The best photos of 2005


La revista TIMES terminando el año a publicado una serie de imágenes que nos recuerdan los momentos pasados en este 2005 y a la vez nos permite elegir la mejor foto de este año que se nos va.

Como todos los años al hacer un análisis de lo pasado siempre recordamos las catástrofes;nos servirán para que en el que se aproxima no se vuelvan a repetir?.

No creo, somos animales que siempre tropezamos con la misma piedra. (via)

14 diciembre 2005

El canal de Panamá


Han notado que no puedo hacer ningun post si no va incluida una imagen? Que será ? El único post en el cuál no incluyo una imágen es en el resumen de links que pongo a veces.

Pero bueno,ese es una trauma que tengo de mi parte por la fotografía.El principal motivo de este post es que me llamó la atención no de ahora,si no de siempre el trabajo de Ingeniería y el tráfico que tiene el canal de Panamá.Mirando imágenes y videos es espectacular como se llenan y bajan las compuertas de dicho canal a perpetuidad.(La imágen la saque de esta página)

Vean esta maravilla de video sobre el tráfico en el canal famoso.

Megabuscador para Google


Acá nos informan que se ha creado una página con todo lo que se te ocurra buscar en Google,faltará algo?.

Por otro lado aprovechando este espacio que tal les parecen estos:

12 diciembre 2005

El expreso polar


He visto hermosas peliculas en el cine o en DVD ,pero si deseamos en estas fechas realzar más esta emoción especial que estas fechas nos hacen sentir y volver a creer en el viejito pascuero creo que es imprescindible ver esta espectacular pelicula con Tom Hanks,que dicho de paso interpreta con sensores conectados a una computadora el rol de 7 personajes.

No soy comentarista de cine y nunca lo seré,pero he visto esta pelicula en casa dos veces y media este último tiempo y la verdad que me gustaría tener el don de la palabra o la escritura y poder hacer que en estas fiestas traten de ver "El expreso polar" y que acá en Noruega se titula "Polarekpressen"El lugar donde vive Santa Claus (el polo norte),esta locomotora va recolectando niños por su camino que están faltos de creencia en estas fiestas para que vuelvan a creer en que existe un personaje fantástico que aparece una vez al año y los llena de felicidad.

Al comienzo,la vi motivado por la perfección de las animaciones...después por su contenido y ahora la tengo en casa y la vez que pueda la volveré a ver.Són 99 minutos que nos trasladan como bién dice parte de su titulo a un viaje más allá de la imaginación.

Me anticipo cerca de una semana a la navidad y amigos Blogeros,que pasen una muy feliz navidad y un prospero año nuevo junto a sus familias.Recuerden el dato para estas fiestas "El Expreso Polar".

Ver el trailer

iTunes y mi firma musical


El primero en responder al meme anterior es Huasonic,por lo que utilizo su imágen para colocar en este espacio los resultados de los que se animen a esta aventura,en la medida que vayan llegando irán apareciendo en este post,vamos Ustedes pueden....el que tenga algo que lo envíe a comentarios o a mi correo.

Para los que se interesen en saber como se escuchan las firmas musicales pinchen la siguiente dirección y posteriormente vayan a GALLERY ,aparecerán las últimas creaciones y en el buscador pongan por ejemplo Carlos Bryant y apreten SEARCH aparecerán 3 opciones.La última que cree es de solo Jazz.

Como dato se han hecho o registrado en este proyecto hasta el momento 1336 firmas musicales,como sabrán el creador de todo esto es Jason Freeman.

Por otro lado este meme trae otro más que me lo envía DJ Funkin´mixer,en que terminará todo esto?

En respuesta al Dj...les contaré que estoy con unos Cd´s para transpasarlos a mi MP3 (comprados) y en una reducida lista són:

  • Leonard Cohen....Ten new songs
  • Illapu....Multitudes
  • Wyclef Jean....The ecleftic
  • R.E.M. ....Losing my religion
  • Bjørn Eidsvåg....Hittil og littil
  • Dumdum Boys....Schlägers
  • Chris Rea....The best of

Como podrán percatarse no es lo último en música pero si completará parte de mi colección de MP3.

Alguién se atreve a señalar cuál es su última adquisición en música o lo bajado desde Internet?


11 diciembre 2005

iTunes Signature Maker


Revizando uno que otro blog me he encontrado con una genial idea en ZeroZen y consiste en hacer un comprimido de tus 100 temas favoritos desde iTunes.

100 por que es el máximo de temas a elegir,este experimento me ha quitado más de una hora en Internet...pero bastante entretenido y en mi caso no puedo el resultado pasarlo al podcast debido a que se me cierra Internet;por lo que opté por utilizar primero iTunes, posteriormente la página que señala ZeroZen y después de todo eso.... el archivo .wav convertirlo en mp3 via MyMP3 Pro 4.0 y para finalizar ese trabajo subir ese archivo a mi Portfolio.

Claro que este link también me complica la vida en este blog...así que les invito a ver esta dirección y pinchar en Mi firma musical.

La verdad que en iTunes tenía sólo unos podcast y radio...,de música un tema debido a que mi reproductor habitual es MyMp3 Pro.Por lo que tuve que elegir algunos temas de mi interes para pasarlos a iTunes y de ellos solo alcancé a traspasar algunos artistas debido que el máximo de temas para el experimento es de 100.

Los archivos MP3 los tengo en un disco externo,así que buen trabajo me dio ZeroZen...pero, bueno el resultado.Seguro lo habrán notado traspase al iTunes 4 temas de Bert Kaempfert y espero seguir con este experimento en cuanto tenga un poco más de tiempo.

Por otro lado este meme se lo paso al que desee disfrutar del tiempo frente a su computadora y escuchando música de su agrado....el resultado lo colocaré en otro post, personalmente invito a:

Al parecer me excedí en invitaciones,pero igual es entretenido... por otro lado este asunto me recuerda al post descargate tus videos gratuitos desde iTunes

No tengan excusas....pinchen acá para descargar iTunes

Merry Mixmas 2005


Una excelente recopilación de 30 temas navideños de DJ Riko que he visto en Alt1040 y a esperar las semanas que quedan para pasarlo en familia y que en esta oportunidad como siempre en cada hogar haya felicidad.

Chile decide


Ya empezaron o estan listos todos los medios para llevar las estadisticas del acontecimiento mañana Domingo en Chile,por mi parte estaré atento al medio del cuál soy suscriptor y desde la distancia ver como se desarrollan los acontecimientos.

Otra vez más no ejerceré mi opción de voto por lo lejano que estoy de Chile,seguro a más de alguno alegrará pués mi opción sería por Joaquin Lavin,pero bueno.Solo queda esperar que todo se desarrolle en orden y que por el bién de Chile y los Chilenos gane el mejor.

Al tiempo después.........

El resultado no fué el esperado y habrá segunda vuelta,mientrás leeré este reportaje.

10 diciembre 2005

El Supermonje


Este Vikingo rabioso combate con el supermonje....una animación muy buena que esta llena de efectos matrix,cortaduras de cabeza y mucha sangre para pasar lo que queda de día sábado....preparence muchachos para madrugar y que gane el mejor mañana día de elecciones en Chile.

Para ver el video pinchar aca.(via)

08 diciembre 2005

Sobre navegadores


Hace un tiempo atrás al ingresar a ver los post del Directorio de Planeta Blogs me encontraba a menudo con una barra lateral en la cuál decía y dice GET FIREFOX,claro caí en la tentación y la pinche debido a que otro blogero me decía que mi página se veía distinta con este otro navegador,la verdad es que no me acostumbré y opté nuevamente por Internet Explorer....ahora actualizando mi blog en Bitacoras.net me aparece este mensaje al comienzo de la página,he leido que recomiendan este programa pero aún estoy pegado con el tradicional.Hace un tiempo utilicé OPERA y la verdad me gusto más que los anteriores,pero bueno quizas cambiare mas adelante.

Sofiasexy.com


Sofia nos dice que ella es de Polonia y nos invita a ver sus encantos,Seguro verán algo más en esta página web.

La ONG Médicos del mundo han creado está página para llamar la atención y protestar por el trato a las mujeres que se les da en esta la profesión más antigua del mundo.

06 diciembre 2005

Windows Live ideas


Me ha llegado una invitación para probar Windows Live Ideas,lo probaremos y les contaré que tal el resultado...
Aún no he hecho nada ,sólo capture esta pantalla,la verdad es que ahora voy saliendo ,Acepto o no?

Por otro lado han visto mejor iluminación de una casa para navidad que esta? Aprovecho de presentarles Boltfolio para que descarguen o cuelguen fotos,videos,audio.

Un excelente programa en el cuál podrán grabar hasta con su cámara web,por mi parte aún no he subido nada ...pero apenas pueda empezaré a ocupar mi espacio mensual.

Links de día Lunes

He recopilado desde diversos blogs algunos interesantes links que paso a indicar:

05 diciembre 2005

Bordergames lavapies


Una noticia que he escuchado hoy en TVE sobre inmigración...y bueno todos hemos escuchado algo sobre las pateras que constantemente están llegando a las costas Españolas y las penurias que pasa esa gente en esos tan precarios navios.

Por otro lado los que logran saltar la doble valla de Melilla y entrar en territorio Español siguen con su calvario al estar indocumentados en ese país y como es lógico se arriesgan al control exaustivo que sobre ellos tiene la policia.

Pués bién todas esas vivencias están reflejadas en un juego que está subido a Internet y que es totalmente gratis.Como es lógico después de la noticia se ha colapsado la página pidiendo dicho juego que consiste en pasar etapas con vivencias diarias que tiene esta gente.
Por ejemplo en un control policial se le hacen ciertas preguntas al inmigrante... si las acierta sigue a otra etapa...si no ,va detenido y todas las consecuencias de ello.

Por el momento al parecer no esta disponible la descarga o en Internet,pero se puede pedir a la siguiente dirección info@bordergames.org para que les llegue en condiciones.

03 diciembre 2005

Que pasa con Planeta Blogs?


Hace ya varios dias he tratado de entrar a la ventana de los Blogs Chilenos y la verdad es que no tenemos actualizaciones o mejor dicho se queda pegada en una determinada hora.

Antes que nada... quizas el problema lo tenga yo con mi sistema y estoy escribiendo por escribir o tal vez realmente el Directorio de los Blogs Chilenos tiene problemas de actualización.

Que será realmente Fabián? (con acento)

Mi prueba


Como estoy leyendo algunos blogs y encontré el link del anterior post,opté por poner la primera foto que encontrara mía de perfil y más o menos seria.
Posteriormente la mandé al programa anteriormente descrito y el rersultado....69% parecido a Felix Klein (el de la foto más pequeña) y 57% parecido entre otros a René Goscinny,William Faulkner y al Papa Juan Pablo I

Como conclusión el programa es bueno y como dice la canción....el tiempo pasa nos vamos poniendo viejos....

Genealogía


Tratando de probar la veracidad de un programa que te escanea la cara y posteriormente te la asocia a algún personaje conocido u familiar,según la opción que uno desee opte por copiar la imágen de Pinochet desde Confesiones Urbanas y ponerla en el programa...el resultado se ve en el recuadro más pequeño,al parecer funciono...el hombre está identificado, así que veré con mi imágen a quién me parezco.

Si desean más pruebas vean en ...hmmm...

Campaña publicitaria y algo más


Una de las tantas excelentes campañas publicitarias de Nike ,esto para rellenar.....pero merecida la creatividad de estos anuncios.

Por otro lado acá en Oslo (Noruega) cayó bastante nieve y ya estoy hechando de menos a los tractores que pasan hechando sal y piedrecillas en las calles y pasos peatonales,la verdad que me he pegado mis buenos resfalones y me he mantenido en pie solo gracias a la suerte.
Mientras uno menos se lo espera debajo de una gruesa capa de nieve hay practicamente un hielo parecido a un espejo y sumamente resfaladizo,he visto hoy un tremendo porrazo que me llegó a doler a mi.
Practicamente todas las calles ya estan decoradas con motivos navideños y la gente ya está en la fiebre de las compras,se nota un buen hambiente.Claro que por estos lados se animán más cuando como en esta ocasión ya ha caído nieve.

Que sería de este país si en estas fechas no cayera nieve?

La verdad que no me lo imagino,claro que he estado en años anteriores en los cuales hacercandose el 22 de Diciembre ha caído sólo poca cantidad y me he hecho esa pregunta,pero no ha fallado y para el 24 estamos tapados de nieve.

En este período por estos lados se oscurece a las cuatro de la tarde y el sol aparece cerca de las siete u ocho de la mañana.Como dice mi hermano en estas fechas todo es gris,claro que tiene el encanto de los deportes de invierno y por otro lado sube la temperatura a cerca de 3 grados.
He pasado el año nuevo en Jessheim y al salir a tirar los fuegos artificiales teníamos una temperatura de -13 grados,parece que te cortan las orejas con una gillete.
En Oslo es menos frio,pero si no cae nieve es de respeto la temperatura y mejor te quedas en casa.

Bueno,trataremos dentro de lo posible entrar en esta carrera de las compras navideñas y no estar como típico latino dejando todo para el día 24 en la mañana.

Saben que más ni yo me entendí,al parecer hoy no es mi día.

01 diciembre 2005

Día Internacional contra el SIDA


Hoy es el Dia Internacional contra el SIDA,una bola que crece cada segundo más,vean este video que saque de uno de mis enlaces. Recuerden usar condón.

Denver Place Plaza Tower


Tremendo susto han pasado dos trabajadores que aferrados a este andamio se fué de golpes contra un edificio en Denver.Las alturas un respeto que por mi parte tengo y que en este caso termino en historia felíz al ser rescatado los dos trabajadores por bomberos.

Si desean revivir el peligro de este trabajo pinchen acá, una gentileza de ABC 7 News

Skype 2.0 con Video


Hace un tiempo mi forma de contacto por Internet era Skype si deseaba hablar de computador a computador o a teléfono fijo (casa), también utilizo Gizmo project pero, si a todo ello deseaba incorporarle video... el monopolio estaba en MSN Messenger.

Desde hoy Skype ha incorporado el video y con esto me quedo para mis comunicaciones,claro que aún no lo pruebo y estoy a la espera de que se conecte alguno de mis contactos y por supuesto ya envíe las invitaciones para instalar esta nueva versión de Skype.

Comentarios de este nuevo servicio lo he leido en el diario Noruego Aftenpoften y desde luego ya descargué la versión beta de este servicio. Para los que deseen en Inglés vía Forbes.

Dentro de las novedades estaría la incorporación de la zona horaria,la verdad se que en estos momentos con Chile tenemos 4 horas de diferencia,pero con Boston donde vive mi tio...ni idea.

Las otras....

la verdad ,mejor Ustedes descubran el por qué Skyper es lider.

La recomendación es desconectar el ícono de Skype y posteriormente instalar este nuevo programa...ejecutando la opción número 2 y a disfrutar de la video conferencia.